El Motive.Co Gijón se va de vacío de su visita a San Sebastián

Las de Cristina Cabeza cayeron (29-25) ante el Súper Amara Bera Bera, en un partido marcado por la gran defensa local

Imagen
Motive.Co La Calzada
El Motive.Co Gijón cayó esta noche ante el Súper Amara Bera Bera
Mié, 05/10/2022 - 23:48

El Motive.CO Balonmano La Calzada se va de vacío de su visita a San Sebastián. Las gijonesas cayeron, esta noche, ante el Súper Amara Bera Bera (29-25) en un encuentro decantado por la gran defensa local.

El partido comenzó de cara para las de Cristina Cabeza, gracias a las buenas intervenciones de Lucía Alonso. La guardameta sustituyó a la lesionada Raquel Álvarez, y lo hizo a un gran nivel durante los primeros compases del partido. El acierto de Palomo en ataque les permitía una ligera ventaja durante los primeros diez minutos (3-5).

Sin embargo, Súper Amara Bera Bera empezó a apretar filas, recuperó muchos balones y en salidas rápidas pudieron empatar el encuentro en el minuto 16 (6-6). Una inercia que mantuvieron hasta el descanso para irse con una ligera ventaja en el marcador (15-13).

En la reanudación, el conjunto vasco continuaba con su propuesta de abrir el juego hacia los extremos con acierto, aunque Alonso se mostró firme bajo los palos. La portera aguantó las embestidas locales y evitaba el Bera Bera se escapase en el marcador (41: 21-20).

Mediada la segunda parte, el partido se empezó a romper a favor de las locales. La defensa vasca fue clave en los minutos finales cuando se produjeron varios intercambios de golpes. Finalmente los dos puntos se quedaron en casa.

El Motive.co Gijón afronta desde ya su próximo compromiso. Será el debut histórico en Europa, en la cancha del Ali-Best Espresso Mestrino italiano, tercer clasificado en la competición doméstica.

Ficha técnica

Super Amara Bera Bera 29 (15+14): Aalla, Erauskin (2), Menéndez (1), Polonio (2), Boada (2), Fernandes (3) y Hernández (8, 1p) -siete inicial- Etxeberria (3), Loidi, Arrojeria (4), Arcos (3), Gavilán (1), Urretabizkaia.

Motive.co Gijón 25 (13+12): Alonso, Valdivia (7, 5p), Zarco (2), Arroyo (9), Palomo (3), Novovic (1) y González -siete inicial- Da Costa, Vallina (1), De Andrés (2), Laguna y Fernandes (p.s.).

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero, del colegio cántabro. Excluyeron a Erauskin y Loidi por Super Amara y Novovic (2) y Da Costa por Motive.co Gijón.