El Motive.co Gijón sigue disfrutando en Europa

El equipo gijonés remató la eliminatoria ante el WAT Atzgersdorf austriaco y espera rival para los octavos de la EHF European Cup

Imagen
Motive.co Gijón
Las jugadoras del Motive.co Gijón y las del WAT Atzgersdorf posan tras el partido en el Palacio
Dom, 11/12/2022 - 19:39

No hay manera de quitarle la ilusión europea al Motive.co Gijón. El equipo morado remató su eliminatoria ante el WAT Atzgersdorf austriaco en el Palacio de los Deportes de La Guía y ya espera nueva parada en los octavos de final. Al igual que ocurrió en el partido en Viena, las de Cristina Cabeza fueron muy superiores al equipo austriaco y volvieron a disfrutar de una jornada plácida de balonmano. Al final, un 34-22 con el que el Motive.co Gijón escribe una nueva página dorada en su aventura europea. 

Las cosas no fueron tan sencillas como en Viena, pero la renta obtenida en Austria ayudaba a afrontar el partido con una mayor seguridad. El WAT Atzgersdorf empezó llevando la voz cantante en el marcador, colocándose con tres goles de ventaja en los primeros 10 minutos de partido. Ante la posibilidad de otro arreón, el equipo de Cristina Cabeza aceleró para dejar casi finiquitado el partido antes del descanso. Un gran parcial de 11-2 favorable a las gijonesas sirvieron para marcharse con 9 goles de ventaja al descanso. 

Con la renta, el Motive.co Gijón aprovechó para dar minutos a las jugadores menos habituales pero que también están siendo importantes en esta aventura europea. La segunda parte no tuvo dueño, tampoco hizo falta. Al final, el marcador final reflejó el 34-22 que, sumado al partido de la ida, acabó resultando el 67-40 final de la eliminatoria. 23 goles de ventaja que reflejan el dominio asturiano una eliminatoria más. 

En el apartado individual. Lucía Laguna y Sandra Vallina (6 goles) y Joana Da Costa (5 goles) fueron las jugadoras más acertadas de cara a la portería rival. El Motive.co Gijón espera ya rival en octavos de final. El próximo martes 12 de diciembre tendrá lugar el sorteo que decidirá la nueva suerte de un equipo que sigue empeñado en demostrar que le gusta Europa. 

Ficha técnica: 

Motive.co Gijón (34): Diana Fernández; Zarco (2), Valdivia (2), Faria (1), González (2), Cacheda (1), Palomo (4), Torreira (2), Laguna (6), Novovic (1), Lucía Fernández (1), Vallina (6), Alonso, Arroyo (1), Da Costa (5).

WAT Atzgersdorf (22): Tesche (6), Griessler (1), Mustedanagic (4), Gschwentner (2), Hetemaj (1), Kolundzic (1), Bohnen (5), Barany (2).

Mitades: 18-11, 16-11.

Árbitros: Maia y Nunes (Portugal). Excluyeron a Cacheda por el Motive.co Gijón. 

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Europea femenina disputado en el Palacio de los Deportes de La Guía.