El Motive.co Gijón supera el trámite y la ronda de la EHF European Cup

El equipo asturiano volvió a ganar con comodidad al Mestrino italiano y estará en el sorteo del próximo martes para conocer a su siguiente rival en el sueño europeo

Imagen
Joana da Costa
Joana Da Costa busca un pase ante la presión de una jugadora del Mestrino
Sáb, 15/10/2022 - 16:58

Día histórico en el Pabellón de la Arena. Asturias acogió por primera vez un partido de competición europea de balonmano femenino, con el Motive.co Gijón como principal protagonista. El equipo gijonés afrontaba la vuelta ante el Mestrino italiano como un mero trámite, tras vencer por 19 goles en el partido de ida. En la vuelta, el duelo tampoco tuvo demasiada emoción y las asturianas lograron una victoria por la misma renta, con un 34-15 final, que les permite superar la segunda ronda de la EHF European Cup. 

Con los deberes hechos en Italia, el Motive.co Gijón afrontaba el partido con la intención de brindar minutos a las jugadoras menos utilizadas y un buen espectáculo al público que se acercó a La Arena para disfrutar de una cita histórica. El equipo de La Calzada no desmereció la asistencia, con un gran balonmano que contrastaba con el pobre nivel del equipo italiano. El Mestrino volvió a pecar de los mismos errores que en el partido de ida, dejando claro que se encuentra varios escalones por debajo del balonmano nacional. 

La pobre defensa del equipo italiano permitió abrir brecha al Motive.co Gijón antes del descanso, alcanzando el final del primer tiempo con 17-7 luciendo en el marcador. Con el partido ya sentenciado, rotó el equipo Cristina Cabeza, con oportunidades para todas las jugadoras de poder disfrutar de un partido de competición europea. También aprovechó la entrenadora para probar con nuevos sistemas que emplear en la liga. Entre las destacadas estuvo Joana Da Costa, una de las últimas en incorporarse a la disciplina gijonesa y que no ha tenido oportunidad de alcanzar el ritmo de sus compañeras.

Al final, el ataque gijonés apretó para sumar otros 19 goles de ventaja. Y eso que el Mestrino maquilló el marcador en la recta final para dejar un luminoso de 34-15 en un partido histórico para el balonmano y el deporte asturiano. 

La victoria ante el Mestrino italiano abre la puerta a seguir disfrutando de más Europa. El Motive.co Gijón estará en el sorteo que se celebrará el martes 18 de octubre a partir de las 16.00 horas. De ahí saldrá el nuevo rival de un equipo que quiere seguir estirando una aventura europea de ensueño.