El Motive.co se apunta el derbi y se lleva la primera victoria de la temporada
Los gijonesas dominaron el partido, hasta los minutos finales cuando el Lobas Global Atac apretó para dar emoción a un duelo regional que al final se fue para Gijón, por 28-29
Día histórico el vivido esta tarde en el Florida Arena, escenario del primer derbi regional en la historia de la élite del balonmano femenino en el Principado de Asturias. El Lobas Global Atac y el Motive.co brindaron un gran choque a los aficionados que presenciaron un partido que al final cayó de lado de las gijonesas, que lograron así la primera victoria de la temporada (28-29).
La remontada estuvo muy cerca para el Lobas Global Atac, de hecho la tuvo Aida Palacio en el último suspiro, pero su disparo salió desviado, un lanzamiento que hubiera supuesto un empate en el duelo del Principado.
El ambiente de los aficionados en el Florida Arena llevó en volandas a los dos conjuntos durante el partido. Un duelo en el que se vivió una primera mitad donde el Motive.co fue cogiendo confianza y ritmo, a partir del minuto 14 y desde ahí ganar en el electrónico a las ovetenses durante la primera mitad.
A pesar de comenzar ganando el choque e ir por delante en el marcador en los minutos iniciales, el Lobas fue perdiendo fuelle. Las azules reaccionaron en el tramo final del primer tiempo, pero se fueron al descanso tres tantos por debajo (11-14).
En la segunda parte, los dos conjuntos salieron muy enérgicos, aunque según pasaban los minutos el Lobas se atascó en ataque lo que aprovechó el conjunto de Guillermo Algorri para aumentar su ventaja, hasta en ocho goles. Pidió tiempo muerto el técnico del cuadro ovetense y tras el, las ovetenses sacaron todo su arsenal y metieron una marcha más, para poco a poco acercarse al equipo gijonés.
En los minutos finales, la emoción propia de un derbi fue la protagonista. Nada estaba perdido para las locales. Un penalti transformado por Celia Rojo reducía la distancia a dos tantos (26-28). Seguía acercándose el Lobas y aguantaba como podía el Motive.co. De nuevo volvieron a marcar las de Manolo Díaz para dejar la distancia en un solo gol, y ya en el último suspiro y cuando no tenía que fallar, lo hizo Aida Palicio al no logran un gol que hubiera dejado las tablas en la capital del Principado.
Al final derbi para el Motive.co por la mínima 28-29, y primera victoria para el cuadro gijonés en liga. Puntos que darán confianza a las de Algorri para las próximas jornadas.
Una victoria que hace que las gijonesas se sitúen en el tercer puesto por abajo en la tabla y las ovetenses en el segundo.
La próxima cita para las asturianas será el sábado. El Motive.co recibe a las cinco de la tarde al Aula Valladolid y el Lobas a las seis viaja a San Sebastián para enfrentarse a Bera Bera.