El Motive.co se clasifica para la fase final de la Copa de la Reina

El equipo de Cristina Cabeza volverá a luchar por el título, cuya fase final se disputará en el Martín Carpena de Málaga

Imagen
Motive.com
El Motive.com, celebrando la victoria.
Sáb, 28/01/2023 - 23:39

El Motive.co se ha impuesto ZEV Zuazo (23-26) en la segunda ronda de la Copa del Reina en el Polideportivo Municipal de Lasesarre, en Barakaldo. Una victoria que directamente otorga al conjunto gijonés su billete para la fase final que tendrá lugar del 21 al 23 de abril. 

El cuadro gijonés dominó desde el principio, dejando sin opciones de tiro al ZEV Zuazo. El conjunto local no logró marcar hasta pasado el minuto 5 (1-3). Para ese momento las locales se emplearon con una defensa agresiva y buscaron los huecos en la adversaria, dotada de altura y peso. El intercambio de goles fue la tónica de los siguientes minutos hasta el descanso al que se llegó con un 9-11 que dejaba las espadas en lo alto para la continuación.

Y fue en ella donde se vivió la intensidad de un pase copero al máximo. El partido cobró su máximo interés con la notable reacción local, que supuso su primera ventaja en el minuto 40 para un marcador de +2, lo que hizo enardecer las gradas de Lasesarrre.

Un momento en el que Cristina Cabezas demostró lo bien estudiado que tenía a su rival, acostumbrado a los finales de infarto, lo que facilitó que las gijonesas recuperaran el mando en el marcador para no perderlo hasta el final. Y eso que el ZEV Zuazo lo intentó hasta el final para repetir sus recientes remontadas de la liga, adelantando su defensa. No lo consiguió y finalmente el equipo gijonés pudo rematar el partido en su favor.