El Mundial de Qatar no parará la Segunda división
Pese a la propuesta de la Federación, LaLiga Smartbank no se detendrá durante las cuatro semanas que dure el Mundial
Se avecina una temporada atípica. El invierno será diferente para los aficionados al fútbol. Por primera vez, un Mundial se jugará fuera del verano. La cita de Qatar centrará las miradas del 21 de noviembre al 18 de diciembre, aunque no todas. LaLiga Smartbank será una de las poca competiciones que siga adelante pese a la disputa de la Copa del Mundo. Así lo han decidido los clubes de LaLiga, en contra de la propuesta de la Federación Española de Fútbol, que abogaba por detener el campeonato al igual que ocurre, por ejemplo, con la Primera división.
La decisión de los clubes, según informó ayer El Partidazo de Cope, es la que ha primado. No resulta una novedad, pero sí algo llamativo. Durante los últimos años, los parones de selecciones han ido apartando a los jugadores internacionales de los partidos de sus clubes durante los diversos parones. En el caso del Oviedo, Erik Jirka se perdió el compromiso ante el Fuenlabrada. En clave rojiblanca, Puma o Djuka ya saben lo que es faltar a un encuentro por estar con sus selecciones. 'Afortundamante', y salvo sorpresa en el mercado de fichajes veraniego, Sporting y Oviedo no tendrán representante alguno en el Mundial. Algo que sí podría causar prejuicio en el resto de equipos de Segunda división.
💥 Informa @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 31, 2022
📅 Calendario de @LaLiga 22-23
✅ Empieza el 13-14 agosto
🔚 Termina el 3-4 junio
🏆 La jornada previa al Mundial será el 12-13 noviembre
🎅🏻 @LaLiga volverá del 28 al 31 de diciembre
❌ Segunda no para durante #Qatar2022
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/syumtlYGG5
Lo que es una realidad es que la disputa del Mundial robará todo el protagonismo a la Segunda división. Durante los parones de selecciones, el motivo que exponía LaLiga para no detener la competición era darle el primer foco del fútbol español a la división de plata. Una argumentación que no se sostiene con la celebración del Mundial. Los equipos de la Segunda división deberán afrontar un mes de competición atípico. Serán los únicos representantes del fútbol español. Pero los focos no estarán sobre ellos.
Según informaba también ayer la Cadena COPE, el calendario comienza a dibujarse. La competición en Primera división arrancaría el 13 de agosto, lo que significa comenzar una semana antes de lo habitual. El comienzo de la Segunda división va habitualmente de la mano del de LaLiga Santander, por lo que esa podría ser la fecha de inicio del campeonato en Segunda división. Una temporada que no se detendrá y ya viene siendo costumbre.