El nefasto dato que iguala el Oviedo prácticamente 20 años después

Es la tercera vez que el conjunto azul encadena tres derrotas consecutivas como local en Segunda División. Previamente, únicamente lo había hecho en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003

Imagen
oier luengo
Oier Luengo, durante el partido ante el Huesca en el Tartiere.
Jue, 13/10/2022 - 21:53

Una nueva derrota en el Tartiere y ya van cuatro. El Real Oviedo cosechó ante el Huesca su cuarta derrota de la temporada en el municipal ovetense cuando apenas se han disputado diez jornadas de Liga. El fortín azul que se logró formar la pasada campaña se ha esfumado por completo y el equipo, que suma siete partidos consecutivos sin ganar, no termina de arrancar ni siquiera en casa. 

Cuatro puntos de 18 posibles. Ese el resumen y los números del Real Oviedo en las seis jornadas que ha jugado hasta la fecha en casa. Los datos son muy preocupantes y más aún cunado se comparan con los que tuvo el equipo en el Tartiere la pasada campaña. Los carbayones, en la temporada 2021/2022, solo perdieron dos encuentros en el municipal ovetense bajo las órdenes de José Ángel Ziganda ante Burgos y Real Sociedad B. 

Además, la derrota ante el Huesca hace que el Oviedo sume tres derrotas seguidas en su feudo, algo que solo había pasado tres veces anteriormente en Segunda División. Para ver una racha similar tenemos que remontarnos a la campaña 2002/2003, cuando el Oviedo sumó seis partidos seguidos perdiendo en casa (tres en el final de 2001/2002 y otros tres en el comienzo de la nueva temporada).

La situación empieza a ser límite en la capital asturiana porque el equipo no termina de levantar el vuelo y solo ha sumado 4 puntos de los últimos 21. A la falta de ideas y la escasa capacidad de reacción del Oviedo también se une el particular problema del equipo en cuanto a los goles. Tras diez jornadas de Liga, los carbayones han anotado cinco tantos y no hay nadie en la categoría que marque menos. Solo Zaragoza y Racing igualan a los asturianos con cinco dianas actualmente.