El nuevo encaje de José Marsà

El catalán, que se quedó sin minutos ante el Alavés, busca recuperar su sitio en el once a pesar de la competencia

Imagen
José Marsà
José Marsà en un entrenamiento en Mareo
Vie, 21/04/2023 - 10:24

Su debut fue fulgurante. Despertó interés como central y hasta como lateral zurdo. Pero su rendimiento destacó en el centro del campo. José Marsà vio como su efervescencia en Gijón se frenaba en seco en Las Palmas. Una expulsión infantil le acarreó dos partidos de sanción y, con ello, su salida del once. Una vez cumplida la pena, el catalán volvía a estar a disposición de entrar al plan de 'MAR'. Pero no. 

El buen funcionamiento del trío defensivo le apartó de volver a la titularidad como central. Con esa puerta cerrada, se le abría otra posibilidad en el centro del campo en compañía de Pedro Díaz y Jonathan Varane. Pero Ramírez también la deshizo al dar entrada por sorpresa a Nacho Martín. En el rol que ejerció el de Noreña se le había visto cómodo a Marsà. El entrenador optó por otra vía que dejaba fuera al catalán. Tampoco tuvo minutos desde el banquillo. El primer 'blanco' para el '6' estando disponible. Su primera vez desde el banquillo. 

La entrada de José Marsà es una de las variantes que maneja Miguel Ángel Ramírez para el duelo de este sábado en Cartagonova. Su inclusión iría dirigida a dos posiciones. El centro de la zaga, con la salida de Bruno González, o el centro del campo, sustituyendo a Nacho Martín. El trabajo de la semana no ha terminado de dilucidar el puesto del catalán. 

Ramírez avisaba en la previa del choque. "Le ha sido caro volver a entrar. El nivel individual va aumentando el nivel colectivo, que estén bien los centrales les beneficia a nivel individual y la competencia interna. Se ha puesto caro entrar en el once", explicaba. Algo que favorece al equipo y que perjudica a los que se han salido del plan. En ese orden, otros futbolistas como Cristo, Rivera o Milo. 

El Sporting, ya en Cartagena
El equipo rojiblanco madrugó este viernes para emprender viaje a su destino. A las 6:00 estaban citados los futbolistas en la Escuela de Fútbol de Mareo para poner rumbo al aeropuerto y volar hacia Alicante. Desde allí, el Sporting se desplazó a Cartagena donde tiene previsto ejercitarse esta tarde. Lo hará, también, después del encuentro en el Pinatar Arena, lugar que ya es conocido por los rojiblancos tras disputar un encuentro allí en verano. Precisamente ante el Cartagena.