El nuevo giro que busca el Sporting en El Molinón

De la peor entrada de la temporada y el ambiente con el que terminó el último partido en casa, el Sporting quiere pasar a una victoria que mejore los números como local 

Imagen
El Molinón
El Molinón, en la previa del encuentro ante el Eibar
Mié, 10/12/2025 - 21:25

Aferrarse al mejor valor propio. El Sporting de Gijón tiene entre ceja y ceja el objetivo ambicioso para esta temporada. Lo volvió a verbalizar Diego Sánchez en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo este miércoles. El conjunto gijonés quiere estar arriba este curso y es consciente de que buena parte de las opciones para hacerlo están en El Molinón. Un estadio que se marchó de uñas en la última ocasión y en el que los resultados no están siendo los esperados. Al menos, los que se suelen esperar de un estadio como El Molinón. 

Suele barruntar el estadio del Sporting de Gijón los puestos altos en las clasificaciones como local. Un recinto que impone a propios e impropios y que suele servir como buen aliado de los gijoneses a la hora de afrontar los partidos. Este curso, se resiste. A pesar de las grandes entradas cosechadas por el municipal rojiblanco, muchos puntos se han fugado de Gijón. 27 puntos ha disputado el Sporting en casa. Solo 15 se han quedado en el bolsillo asturiano. Un 55% del total. 

Aumentar el porcentaje como local es el objetivo más próximo del equipo de Borja Jiménez. Y, de paso, cambiar los ánimos. La última vez que el Sporting visitó su estadio se marchó con una sonora despedida. El encuentro ante el Andorra dejó muchos detalles. Desde la peor entrada de la temporada con 18.574 espectadores hasta los primeros gritos de la temporada contra el palco. El "directiva, dimisión" fue el último grito que escuchó el sportinguismo en El Molinón. Como meta más cercana, tornar la sensación generalizada en la penúltima cita con el municipal gijonés. 

El buen hacer del Sporting de Gijón en la Copa del Rey ha permitido a El Molinón acoger una cita más en el mes de diciembre. La visita del Valencia (martes, 21:00 horas) será la despedida del 2025 para el estadio rojiblanco con un duelo siempre especial ante un equipo de Primera división. Una cita para la que todavía no hay entradas a la venta y para la que se espera que los abonados deban pasar por caja para abonar el suplemento. La Copa del Rey no estaba incluida en el abono veraniego. El tiempo, en ese sentido, también apremia al club. A más tardar se informe, menos serán los abonados que hagan uso de su carnet para el encuentro copero. 

Ajeno a lo ambiental, el Sporting de Gijón se centra en el verde. En volver a convertir El Molinón en el fortín que fue tiempo atrás y del que tanto se aprovechó el equipo gijonés. Este curso ya ha concedido dos derrotas como local y están en minoría las veces que el aficionado del Sporting ha visto a su equipo ganar en casa en comparación con las que no. Nueve citas, cuatro victorias y cinco tropiezos.

Equilibrar la balanza es la meta más cercana para los de Borja Jiménez ante un Granada que cuenta con buen historial como visitante reciente. De sus últimas cinco salidas, solo ha perdido una. Ganó en el Reino de León y en El Alcoraz, empató en El Sardinero y en Andorra. Solo cayó en Pucela. Un rival a tener en cuenta para un Molinón con ganas de vendetta.