El Nuevo Mirandilla destapa la urgencia del Sporting
El conjunto rojiblanco realizó 26 disparos totales en la derrota del Cádiz, anotando tan solo dos de ellos y sacando a relucir la principal necesidad en el mercado de fichajes
LALIGA
Al Sporting se le está atragantando el inicio de año. Dos derrotas consecutivas que recuperan la tradicional dinámica del conjunto rojiblanco esta temporada. Tras sumar tres victorias consecutivas, a la entidad asturiana le esperan por delante varias semanas sin sumar puntos en su casillero. De momento, el contador llegó al número dos en el Nuevo Mirandilla, donde quedó de manifiesto la mayor urgencia del Sporting para el mercado invernal.
Un final para maquillar la carencia ofensiva. En los últimos diez minutos, al Sporting le salió todo lo que no le había salido hasta entonces. Primero fue Jonathan Dubasin el que recortó distancia en el marcador desde los once metros, siendo Gaspar Campos, ya en el descuento, el que mantendría vivas las esperanzas rojiblancas de completar el milagro. Dos tantos que podrían hacer pensar que los de Borja Jiménez estuvieron acertados de cara a puerta. Nada más lejos de la realidad.
26 disparos totales. De todos ellos, solo dos se colaron en la portería de Víctor Aznar. Hasta 18 disparos erró la plantilla rojiblanca en el Nuevo Mirandilla antes de que el hispano-belga, de penalti, abriese la lata. Otros cinco falló el Sporting entre el primer y el segundo gol de la noche. Según la plataforma de estadísticas Sofascore, los expected goals del conjunto rojiblanco fueron de 3.27 en el Nuevo Mirandilla. Una estadística que mide la probabilidad de que un remate termine en gol, y que muestra la falta de efectividad de cara a puerta del Sporting.
No es la primera vez que sucede esta temporada. La parroquia rojiblanca vivió una historia similar el 28 de noviembre de 2025 en la visita del Andorra a El Molinón. Hasta 22 'uy' se llegaron a escuchar en el municipal gijonés para que a la 23, y también de penalti, llegase la vencida para el Real Sporting. Un empate en el que salió a relucir la necesidad del conjunto rojiblanco de reforzar la parcela ofensiva con caras nuevas.
Mes y medio después, y con el mercado invernal ya abierto, la urgencia del Sporting vuelve a ser destapada. La dirección deportiva rojiblanca ya rastrea el mercado en busca de un delantero centro que pueda maximizar las posibilidades ofensivas de la entidad asturiana. Un perfil que ya han encontrado otros equipos de la categoría de plata este invierno, siendo el máximo exponente el de Manex Lozano, que en el día de ayer se estrenó como goleador, horas después de ser anunciado por el Racing de Santander. Un acierto que persigue el Sporting en el actual mercado invernal.