El nuevo rol de Hugo Rama

El gallego ha formado parte del doble pivote en los dos primeros amistosos de pretemporada

Imagen
Hugo Rama
Hugo Rama
Dom, 17/07/2022 - 18:47

Los ensayos de pretemporada no son más que un campo de maniobras, previas a la primera jornada de liga. Durante los partidos amistosos, los entrenadores ponen a prueba sus primeras fórmulas, fogueadas en los entrenamientos. Un ejercicio de ensayo error para llegar con las mejores garantías al comienzo de la liga.

En la lista de esas comprobaciones previstas por Jon Pérez Bolo figura el nombre de Hugo Rama. El gallego ha sido titular en los dos amistosos que el conjunto azul disputó ante el Vetusta. Sin embargo, el mediocentro no participó en su lugar más natural, al menos, en el que más ocupó en la segunda vuelta de la temporada pasada.

Con la ausencia de Luismi, que no participó por molestias, Hugo Rama formó pareja con Jimmy en el doble pivote. Una posición no desconocida para el de Santiago de Compostela, pero más retrasada teniendo en cuenta su posición el pasado curso. El centrocampista, con Ziganda en el banquillo, se desempeñó como mediapunta y en la banda izquierda.

En el segundo encuentro, Bolo volvió a colocarlo en la sala de máquinas, de nuevo acompañando a Jimmy en el doble pivote del 4-4-2. Una vez más, el gallego se mostró muy participativo, generando mucho peligro en las jugadas por el centro. También, su rápido juego de pies le permitía combinar cómodamente con los hombres de banda. Sin duda, se ha mostrado como uno de los jugadores más destacados en este inicio de pretemporada.

Ante la salida de Brugman, a Jon Pérez Bolo se le abre la posibilidad de poder sacarle mayor partido a un jugador que tiene muy buen cartel en Segunda División. Rama, de 25 años, acumula 77 partidos en la categoría de plata. Con contrato hasta 2024, Rama es junto a Luismi, Jimmy y Javi Mier la nómina de centrocampistas con los que Bolo cuenta para la próxima temporada.