El nuevo techo de la temporada del Sporting

El equipo rojiblanco consiguió en Alcorcón su mejor registro pero no pudo conseguir el botín completo por la falta de acierto

Imagen
Roque Mesa
Roque Mesa controla el balón en Santo Domingo ante el Alcorcón
Mar, 21/11/2023 - 09:45

"Me obsesiona que mi equipo llegue a tener el control de los partidos, no la posesión". Fue una de las primeras premisas de Miguel Ángel Ramírez en su presentación como técnico del Sporting de Gijón. El entrenador canario apostaba por un juego de control para evitar los peligros del rival. El año pasado, la apuesta no salió. Tras el paso del verano, el viento sopla de cara y el equipo está sabiendo llevar a la práctica la teoría de su entrenador. En Alcorcón, fue el extremo sin premio. 

A pesar de que Fran Fernández no quería creer las palabras de Ramírez sobre el 'olfato' del Alcorcón en la primera parte, lo cierto es que el equipo alfarero no tuvo protagonismo durante el primer tramo de partido. El Sporting cerró la primera parte con el 68% de la posesión de balón. El registro más alto de toda la temporada en un primer tiempo. También fue el nuevo techo de la temporada el cómputo general de la posesión. El Sporting cerró el partido con un 66% de balón. Un control y un dominio que no se tradujo en tres puntos. 

En las 16 jornadas que acumula la Segunda división, solo cuatro equipos han sido capaces de robarle el balón al Sporting. Espanyol, Albacete, Elche y Andorra han sido los únicos cuatro conjuntos que han terminado el partido con más control de la posesión que el Sporting. El conjunto de Ramírez sumó 10 puntos de los 12 posibles en estos encuentros. No le incomoda al Sporting no tener la posesión. Aunque, como en la primera parte de Santo Domingo, siempre es más cómodo manejar y dominar el partido. 

El mejor momento del Sporting en Alcorcón llegó de la mano del buen pie de futbolistas con clase. Ramírez renunció a su centro del campo con más toque –Roque y Nacho Méndez– para dar entrada a Christian Rivera. Un perfil más físico que demostró buenas capacidades a la hora de controlar y jugar el balón. Todo ello sumado a las apariciones de Gaspar y, sobre todo, Fran Villalba, permitieron al Sporting gestionar el mayor dato de posesión de la temporada. Lo hizo, eso sí, con un único remate a portería obra de Christian Rivera. 

El gijonés, que pasa por un buen momento de confianza y juego, no estará a disposición de Ramírez en el duelo ante el Eldense. El abanico de opciones de Miguel Ángel Ramírez es amplio, con Nacho Méndez y Varane tocando a la puerta de la titularidad. El galo fue el encargado de suplir a Rivera en Alcorcón y el Sporting creció de su mano. También fueron buenos los minutos del de Luanco. Opciones varias a perfilar en una semana larga de trabajo. El Sporting volverá a ejercitarse en Mareo esta tarde en una sesión a puerta abierta.