El objetivo de Diego Sánchez y el del Sporting para 2025
El canterano, que en 2024 se ha convertido en un futbolista clave de su equipo, eleva la exigencia con un mensaje muy ambicioso
El Sporting de Gijón ha cerrado este martes su actividad en 2024. Ha sido un año de progresión en varios sentidos. En lo deportivo, pasando de luchar por el descenso a soñar con el ascenso. También en la modernización de sus instalaciones o en la evolución de los canteranos que elevan el nivel de la plantilla. Uno de ellos es Diego Sánchez, que este martes se ha pasado por sala de prensa. Estas han sido sus declaraciones:
Vuelta a Mareo: “Los días de vacaciones nos vienen bien a todos. Si no la temporada se hace muy larga (…) Veo al equipo bien, con ganas de que empiece la competición. Es un momento de coger sensaciones, de centrarnos en nosotros para volver físicamente al punto en el que estábamos”.
¿Cómo está él?: “Bien, la lesión no da más problemas. Volví, fui titular, trabajamos duro ese mes y medio para volver y en el plano personal estoy feliz. Creo que las lesiones se van a quedar atrás, fue una cosa de momentos puntuales. Estoy contento en lo personal, feliz”.
Su evolución: “Es cierto que he vivido situaciones muy diferentes. El año pasado también trabajaba a tope, como estoy haciendo ahora, pero no llegaban las oportunidades o los minutos. Al final, por suerte para todos, cambió la situación. Este año sí que estoy contando más, me siento importante. Todos nos sentimos importantes y eso es un plus para el equipo. El entrenador está repartiendo muy bien los minutos”.
Los últimos resultados: “Son rachas. Hay otros partidos que juegas mal y ganas. Creemos que en diciembre hemos merecido más de lo que tuvimos. No tenemos que darle más vueltas, la actitud del equipo ha sido muy buena. El equipo está saliendo con todo y confianza en nosotros tenemos el máximo”.
Lo que pide al 2025: ”Para el club pido lo que todos queremos. No nos vamos a esconder. Queremos el ascenso, queremos llevar al Sporting al lugar que se merece. No nos escondemos, queremos ser directos, vamos a hablar claro. El Sporting tiene que estar en Primera. Es lo que toda la afición y la ciudad quiere”.
Último entrenamiento
La intervención de Diego Sánchez ante los medios de comunicación tuvo lugar inmediatamente después de la sesión de trabajo, que se desarrolló bajo el apoyo de muchos aficionados que aprovecharon la jornada de puerta abierta. Rubén Albés no pudo contar con los lesionados Juan Otero y Jesús Bernal, mientras que Queipo, Lander Olaetxea y Cote también trabajaron al margen. Además de los habituales jugadores con ficha del filial, destacó la presencia de los canteranos Amadou, Marti y Jorge Montes.