Image
ALBENIZ AUTOMOCION

El objetivo del Oviedo ya está a tiro

Después de la victoria en Ferrol, a los azules ya solo les separan dos puntos del sexto clasificado, la diferencia más corta desde que comenzó la temporada

Imagen
Alemao
Alemão celebra su gol ante el Racing de Ferrol junto a la afición oviedista
Lun, 22/01/2024 - 10:22

Sin hacer demasiado ruido, el Real Oviedo sigue escalando posiciones. A la espera de lo que haga esta noche el Burgos en casa del Leganés, los azules son octavos con 34 puntos, dos por debajo del sexto clasificado, el Levante. Solo una victoria del conjunto burgalés esta noche haría que los carbayones descendieran una posición al término de la jornada 23, aunque pase lo que pase hoy los de Luis Carrión no verían alterada su distancia con respecto a la promoción.

Esta diferencia de dos puntos es la menor separación que el Real Oviedo ha tenido con respecto al play-off de ascenso a Primera División. Ni siquiera una vez disputada la primera jornada liguera, cuando el objetivo ya se había puesto a tres puntos. Desde entonces, la distancia fue en aumento, hasta llegar incluso a los nueve puntos que se alcanzaron en las jornadas siete y diez.

Después del empate el pasado sábado ante el Amorebieta, parecía que el Real Oviedo había dado un paso atrás en la persecución al sexto clasificado. Sin embargo, corrigió el traspié tras una jornada que se dio de manera positiva en varios frentes. Primero, con una victoria de mérito por parte de los azules en Ferrol. A este triunfo se sumó el empate del Levante (1-1 ante el Mirandés), equipo que custodia la sexta posición, así como el que se produjo entre el Elche y el Valladolid (0-0), otros dos opositores al play-off. La derrota del Racing de Santander ante el Cartagena (0-2) también permitió al Oviedo escalar puestos.

La regularidad del equipo de Luis Carrión fue clave para acercarse a los puestos de privilegio. En los 17 partidos que el técnico catalán ha dirigido al Real Oviedo, los azules han conseguido un balance envidiable: ocho victorias, siete empates y tan solo dos derrotas. Uno de los encuentros que ha perdido el conjunto azul, el del Valladolid (0-1), fue justo tras el aterrizaje del barcelonés en el banquillo del Carlos Tartiere, con apenas dos entrenamientos a sus órdenes.

Consulta la clasificación en Segunda División.