El Real Oviedo rechaza una propuesta del Olympique de Marsella por Abel Bretones
El equipo presidido por Pablo Longoria ofreció 1,5 millones de euros por el traspaso del joven futbolista de la plantilla azul
El Olympique de Marsella estudia la posibilidad de fichar a Abel Bretones en el mercado de este verano. El equipo francés, presidido por el ovetense Pablo Longoria y entrenado por el maliayo Marcelino García Toral, se ha dirigido al Real Oviedo, que no está conforme con las condiciones planteadas por el equipo que milita en la Ligue 1. Bretones, que en los próximos días cumplirá 23 años, ha sido la revelación azul durante la última temporada.
La posible operación se encuentra en este momento en un punto de espera, después de que la entidad ovetense se remitiera a la cláusula de rescisión. Tras su renovación el pasado mes de octubre, Bretones tiene contrato hasta 2026 y su cláusula es de tres millones de euros. Su progresión la campaña pasada fue sobresaliente, saltando desde el Vetusta y convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados por Álvaro Cervera y el público del Carlos Tartiere.
Si las negociaciones se retoman y prosperan, el Real Oviedo obtendría ingresos libres sin carga por el traspaso, una vez ya finalizado el Convenio de Acreedores que pesaba desde 2004. A su vez, la dirección deportiva liderada por Roberto Suárez acudiría al mercado de fichajes para contratar a un sustituto de garantías. Se da la casualidad de que el Olympique de Marsella ya ha fichado recientemente al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid.
En cualquier caso, y a la espera de que obtenga la clasificación en la previa de la Champions, el Olympique de Marsella prioriza la llegada de un lateral derecho. También está pendiente del capítulo de salidas y de reforzar su costado zurdo. Jordan Amavi no cuenta en Marsella, mientras que otra alternativa para esa posición está siendo la de Emran Soglo. Un joven futbolista de apenas 18 años.
Es ahí donde entra el interés en Abel Bretones, por quien ya ha habido conversaciones. Hasta la fecha, el Real Oviedo se ha remitido a la cláusula de rescisión, mientras que el equipo galo no está dispuesto a alcanzar los tres millones de euros que cuesta la carta de libertad del jugador langreano. La primera tentativa, de 1,5 millones de euros, fue comunicada hace ya un par de semanas y rechazada por la entidad ovetense.
Durante la última campaña ya completada, la de su debut en el fútbol profesional, Abel Bretones disputó 39 partidos en Segunda división, 31 de ellos como titular, en los que acumuló más de 2.800 minutos sobre el terreno de juego y terminó con dos asistencias de gol. Al Oviedo llegó en enero de 2022 para ser parte del Vetusta de Jaime Álvarez. Desde entonces su evolución ha sido extraordinaria.