El once del Oviedo en su estreno en el Tartiere: Dos cambios respecto a Tenerife
El conjunto azul debuta como local en la Liga Hypermotion ante el Racing de Ferrol, uno de los recién ascendidos
Tras debutar con mal pie en Tenerife, el Real Oviedo tendrá esta tarde una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria del año, en lo que será su debut en el Carlos Tartiere. El conjunto azul se mide al Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo, que ya dio la sorpresa la semana pasada en el Martínez Valero venciendo al Elche.
El encuentro no será nada fácil y, a pesar de todo el revuelo generado con la llegada de Santi Cazorla, Álvaro Cervera lo tiene claro. “Yo sí que tengo el partido en la cabeza y para nosotros es lo más importante. Venimos de una derrota en la que no estuvimos bien, siendo un equipo totalmente irreconocible con respecto al año pasado. Intentaré que este equipo vuelva a ser el del año pasado, que juegue para ganar, no para agradar. Lo demás no le doy mucha importancia. Lo importante para mí es ganar el partido", aseguró en la previa del choque.
Para recibir al conjunto gallego, el técnico no podrá contar con seis futbolistas. Rodri Tarín –que ya trabaja en El Requexón– y Álex Millán, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones de ligamento cruzado. Masca hace lo propio con su problema muscular y Seoane aún no ha terminado esos trámites burocráticos que le obligaron a viajar a México, aunque se espera que ya esté listo la próxima semana en Burgos. La última baja es la de Lucas Ahijado, que tendrá que parar varias semanas por su dolencia en el tobillo. Además, el conjunto azul tampoco podrá contar con Cazorla, que llega sin pretemporada.
Por contra, recupera a Luismi, que se entrenó con normalidad esta semana y apunta al once inicial. De esta manera, se espera que el técnico siga firme con su apuesta en la portería y Leo Román vuelva a estar bajo los palos. En defensa, Mario Hernández debutará en el Carlos Tartiere por la derecha y por la banda izquierda estará Abel Bretones. En el centro de la zaga, la pareja titular será la conformada por David Costas y Dani Calvo.
En la sala de máquinas, Luismi acompañará a Víctor Camarasa. Por las bandas Viti será fijo por la derecha y por el costado zurdo podría volver a jugar Hugo Rama. Y arriba, el delantero titular será Borja Bastón, y a su lado volverá a estar Sebas Moyano para ofrecer continuos desmarques y estirar al equipo.
En resumen, el once que podría alinear esta tarde Álvaro Cervera es el siguiente: Leo Román, Mario Hernández, Costas, Calvo, Bretones, Luismi, Camarasa, Viti, Hugo Rama, Sebas Moyano y Borja Bastón.
En el banquillo esperarán su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Quentin Braat, Luengo, Pomares, Jimmy, Javi Mier, Álex Cardero, Yayo, Alemão, Paulino y Romario Ibarra.