El once del Real Oviedo ante la Ponferradina: Continuidad con matices

Cervera piensa en Mangel para sustituir a Luismi en el doble pivote y en Manu Vallejo para reemplaza a Hugo Rama, entre algodones esta semana

Imagen
Real Oviedo
Dom, 30/04/2023 - 10:40

El Real Oviedo quiere dejar cerrada cuanto antes la permanencia en Segunda División, y para ello tiene este domingo una gran oportunidad. Los azules se miden, a partir de las 16:15 horas en el Carlos Tartiere, a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Un rival en puestos de descenso y que, salvo una reacción prácticamente milagrosa, apunta a acompañar al Lugo y al Ibiza a Primera RFEF.

Para este partido, Álvaro Cervera cuenta con la baja de Luismi. El de Puerto Serrano recibió ante el Ibiza su decimoquinta cartulina amarilla, por lo que deberá cumplir su tercer ciclo de sanción en el encuentro de hoy ante el cuadro berciano, a pesar de que el Real Oviedo intentó en dos ocasiones que le retirasen la última tarjeta. Además de Luismi, el guineano no podrá contar con los lesionados Borja Bastón, Javi Mier, Jimmy, Rodri Tarín y Ángel Montoro.

Para suplir estas seis ausencias, Cervera ha reclutado a dos futbolistas del filial, Masca y Yayo, ambos habituales en la dinámica del primer equipo. Esto implica que ninguno de los dos podrá estar disponible en el duelo del Vetusta de esta tarde ante el Coruxo en O Vao. Con respecto a la última citación para viajar a Ibiza, el guineano ha incluido a Juanfran Moreno, ausente en las tres últimas jornadas.

Así las cosas, Álvaro Cervera apostará por la continuidad en el once, más allá de dos cambios, uno en el centro del campo y otro en el ataque. En el doble pivote, Mangel tiene todas las papeletas para sustituir al sancionado Lusimi, dado que el candasín es el único futbolista de contención de la primera plantilla disponible. En el frente ofensivo, Hugo Rama ha estado entre algodones y solamente se ha ejercitado en las dos últimas sesiones, por lo que el guineano podría introducir a Manu Vallejo para acompañar a Sergi Enrich en la doble punta.

Sin cambios en el resto de líneas, Quentin Braat estará bajo los palos del Carlos Tartiere. En la defensa, Lucas Ahijado formará de la partida en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. Dani Calvo y David Costas serán alineados en el centro de la zaga.

En la sala de máquinas, Mángel y Víctor Camarasa tomarán las riendas del equipo en el doble pivote. La banda derecha será para Viti, mientras que en la izquierda estará Borja Sánchez. Los futbolistas más adelantados de la alineación serán Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Lucas Ahijado, Dani Calvo, David Costas y Abel Bretones; Luismi, Mángel, Viti y Borja Sánchez; Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Carlos Pomares, Oier Luengo, Juanfran Moreno, Koba, Hugo Rama, Yayo, Marcelo Flores, Leo Sequeira, Raúl Moro y Masca.