Osasuna ultima el fichaje de Bretones
El conjunto rojillo está cerca de alcanzar un acuerdo con el Oviedo por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión
A falta de entrenador, el Real Oviedo sigue avanzando en la operación salida. El Osasuna, de Primera División, acelera para hacerse con los servicios de Abel Bretones. Tal y como ha anticipado Ángel García y ha podido confirmar este medio, el acuerdo está muy encauzado, aunque varios equipos siguen pendientes del cierre de la operación. En concreto, dos españoles y uno portugués.
El Osasuna lleva varias semanas muy interesado en el lateral carbayón, aunque su intención desde un primer momento era la de no pagar su cláusula de rescisión, cifrada en 3,1 millones de euros tras su última renovación en el mes de enero. “Por Abel nos han llegado dos ofertas de Primera División por escrito, pero de momento no han cumplido nuestras expectativas”, reconocía el director general, Agustín Lleida, el pasado jueves. Días después, el cuadro navarro ha subido su apuesta y podría hacerse con los servicios de Bretones por una cantidad inferior a la cláusula, cercana a los 2,8 millones de euros, según apuntan fuentes cercanas a la negociación.
En el pasado mercado invernal, Bretones pudo salir rumbo al Almería. El conjunto andaluz, uno de los recién descendidos a Segunda, apostó fuerte por hacerse con sus servicios, pero el Oviedo fue capaz de retenerle para luchar por el ascenso. Tras su gran campaña, en la que ha sido pieza clave para Luis Carrión disputando 44 encuentros (un gol y cuatro asistencias), Bretones ha despertado el interés de numerosos equipos y varios clubes permanecen muy atentos a su situación por si, finalmente, la operación con el Osasuna no llega a buen puerto. Entre los más interesados aparecen dos equipos españoles y uno portugués.
En caso de que se concrete la operación, el Oviedo cerraría una de sus ventas más importantes en lo que va de siglo y, además, liberaría una importante cantidad de espacio salarial, que le serviría para tener más recursos en futuras operaciones. El conjunto azul tendrá que acudir al mercado para, como mínimo, incorporar a un futbolista específico en esa demarcación. Incluso podrían ser dos, dependiendo de si finalmente Pomares renueva o no con el conjunto azul.