El ostracismo del exoviedista Juanjo Nieto

El lateral del Almería sigue recuperándose de su lesión en la rodilla que sufrió en el mes de febrero. El club andaluz aún no ha inscrito al futbolista y su futuro está en el aire

Imagen
Juanjo Nieto
Juanjo Nieto durante una sesión de trabajo con el Almería
Mar, 27/09/2022 - 19:32

Juanjo Nieto no está atravesando su mejor momento deportivo. El pasado mes de febrero, el lateral sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un encuentro ante el Málaga. Desde entonces, el alicantino se perdió lo que restaba de la temporada 2021/22 y, hasta la fecha, no ha vuelto a jugar.

Siete meses después de que se produjera la lesión, el alicantino prosigue con su puesta a punto. Sin embargo, su futuro en el club andaluz es incierto. El lateral, al igual que Martos que sufrió su misma lesión en marzo, no ha sido inscrito en la base de datos de LaLiga. El Almería perseguía liberar masa salarial de cara reforzar otras partes del campo, primero durante el período de fichajes estival, y después con vistas al futuro mercado de invierno. Será precisamente el mercado invernal clave para el futuro de Nieto, si bien el club rojiblanco, según apunta Estadio Deportivo, analizará su situación y decidirá su continuidad en la entidad.

En la pasada campaña, Juanjo Nieto no ha tenido el protagonismo esperado. El de Castellón de la Plana había disputado hasta el momento de su lesión 493 minutos, repartidos en cuatro partidos como titular y otros doce saliendo desde el banquillo. Unos registros de participación muy inferiores al protagonismo que sí tuvo en las dos temporadas que estuvo Oviedo. En la temporada 2020/21, Nieto disputó 25 partidos anotando en los que marcó dos goles y repartió tres asistencias. Una campaña más tarde, en la 2021/22, jugó 34 partidos, marcó un gol y dio cuatro pases de gol.

La marcha de Juanjo Nieto del Real Oviedo fue vista como una pérdida difícil de reemplazar. Pese a ello, tanto Lucas Ahijado como Carlos Isaac han firmado grandes actuaciones en ese lateral un año más tarde. El club carbayón trató de renovarle a toda costa, pero sin suerte. Sin embargo, al alicantino le sedujo más la oferta almeriense, tanto en lo deportivo como en lo económico, y decidió hacer las maletas. La marcha de Juanjo Nieto fue vista por muchos como un paso adelante en su carrera. La realidad dice otra cosa.