El oviedismo homenajeará a Pelayo Novo en la previa ante el Tenerife

El Real Oviedo trabaja en una serie de actos previos al comienzo del encuentro con el objetivo de poner en valor la figura del canterano oviedista

Imagen
Pelayo Novo
Pelayo Novo y César Martín, durante la presentación de la Fundación Real Oviedo
Mié, 08/03/2023 - 21:08

El partido de este viernes en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Club Deportivo Tenerife no estará exento de emoción para el oviedismo. Será el primer encuentro que el conjunto azul dispute ante su público tras el triste fallecimiento de Pelayo Novo la pasada semana, una noticia que conmovió a toda la afición oviedista y a gran parte del fútbol español.

Para rendirle homenaje al exfutbolista ovetense en la que fue su casa durante muchos años, el Real Oviedo trabaja en una serie de actos previos al comienzo del encuentro, pero que no se conocerán hasta el momento de su celebración. El club azul ha buscado colaboración con otros equipos de LaLiga en los que ha jugado Pelayo Novo durante su carrera profesional. Unos honores en los que también participará el Tenerife, rival de los azules este viernes, y en cuyas filas milita uno de los excompañeros de Pelayo Novo en el Real Oviedo, su capitán Aitor Sanz.

No solo habrá un sentido homenaje en la previa del encuentro, también durante el transcurso del mismo. Se pretende que en el minuto 6, dorsal que Pelayo Novo lució durante su etapa en el Real Oviedo, toda la afición azul presente en el estadio se funda en un gran aplauso en recuerdo del ovetense, uno de los futbolistas más idolatrados de la historia reciente del club carbayón. Toda una concatenación de actos cuyo objetivo no es otro que poner en valor la figura del canterano oviedista, tristemente fallecido el pasado martes 28 de febrero.