El oviedismo no tiene límites: Más de 1.500 kilómetros sin entrada para estar en Eibar 

Los hermanos García Saavedra viajarán desde Sevilla para animar al Oviedo en la previa del encuentro: “Si pasamos volveremos el sábado a Asturias para el partido”, reconocen

Imagen
pablo garcia
Los hermanos García Saavedra, Álvaro y Pablo, en el Carlos Tartiere durante el play off
Mar, 11/06/2024 - 21:17

Decía Luis Carrión este martes que en este barco, llamado Real Oviedo, va mucha gente. Tanta que no caben todos en un estadio pequeño como Ipurúa. Y a pesar de las circunstancias, más de un millar de oviedistas estarán presentes un miércoles laborable para animar al equipo en una de las citas más importantes en lo que va de siglo XXI. Muchos lo harán desde Asturias y otros incluso desde la otra punta de España. El oviedismo no tiene límites y el amor de Álvaro y Pablo por el conjunto azul, tampoco. 

Los hermanos García Saavedra nacieron en Madrid y viven en Sevilla desde hace 28 años. La mayor parte de su familia es asturiana y fue su abuelo el que les inculcó desde muy pequeños lo que es el ‘bicho azul’. Ahora, y a pesar de la distancia, acumulan 20 años de socios y acuden al Carlos Tartiere cuando las circunstancias se lo permiten. Por ejemplo, no se quisieron perder la ida del play off y se recorrieron toda la Península para estar presentes en el feudo carbayón. Y también estarán en Eibar este miércoles, a pesar de que no han conseguido entrada

Imagen
alvaro garcia

 
Mañana el despertador sonará temprano en la capital hispalense para partir hacia tierras guipuzcoanas. “Son algo más de 8 horas de viaje. Nuestra idea es llegar para la hora de comer y después hacer la previa y recibir al equipo”, asegura Álvaro. Los dos intentaron conseguir una entrada, pero no hubo forma. “No nos tocó en el sorteo y tampoco conseguimos a través de algunos amigos en Eibar. Estaremos allí por si suena la flauta”, confiesa. 

A pesar de ser un día laborable, mañana partirán hacia Eibar ocho autobuses y muchas más personas irán en sus vehículos propios. Se espera un gran ambiente nuevamente en Eibar y a las 19:10 horas habrá recibimiento al autobús del Oviedo. Después, los oviedistas sin entrada volverán a reunirse en el Bar La Bolera, y podrán seguir el encuentro a través de un gran proyector. 

Por si las moscas, Álvaro y Pablo ya han sido previsores. “Hemos pillado un hotel por si el Oviedo pasa. Vamos a quedarnos a esperar, por lo menos, a que salga el autobús”. Ambos han cogido el día libre en el trabajo y aguardan con ilusión un nuevo viaje esta semana, el tercero de una interminable locura llamada Real Oviedo. “Si pasamos tenemos que volver el sábado a Asturias al partido”, asegura entre risas. “Fuera vamos a ir a donde sea, haya o no haya entrada”, concluyen.