El oviedismo responde a la llamada: La realidad superó a las previsiones

La afición del Real Oviedo muestra su lado más solidario con los afectados por la DANA y amontona 13.000 litros de agua y 5 toneladas de alimentos, entre otros enseres

Imagen
Afición Oviedo
Varias toneladas de comida y enseres se amontonaron junto a las oficinas del Real Oviedo en la previa del partido ante el Burgos
Lun, 04/11/2024 - 14:34

El oviedismo no se arruga cuando hay que solidarizarse con alguna causa solidaria. En esta ocasión, con Valencia en el centro de la atención de todo el país. Varios pueblos de la Comunidad Valenciana se encuentran desabastecidos a causa de la DANA y la afición el Oviedo no ha querido desoír la llamada.

La previa del partido entre el Real Oviedo y el Burgos, celebrado ayer en el Carlos Tartiere, se convirtió en un constante goteo de aficionados azules que decidieron contribuir con al pueblo valenciano con kilos y kilos de comida y otros enseres necesarios. Esta iniciativa, impulsada por el propio club y el Fondo Norte, fue todo un éxito.

Así lo demuestra el inventario hecho esta mañana. En total, los voluntarios del colectivo de animación contabilizaron más de 13.000 litros de agua, cinco toneladas de alimentos, 500 paquetes de pañales, 2.000 litros de leche, comida infantil, productos de limpieza e higiene personal y utensilios para proceder a las labores de limpieza y desescombro de las zonas afectadas. Todo ello será enviado a Valencia a través del Banco de Alimentos, entidad que coordina toda la logística.

No se frena ahí la contribución del oviedismo. A esta recolección, se une la subasta benéfica de las camisetas de juego del Real Oviedo y el Burgos. Las elásticas serán puestas a disposición de los aficionados burgaleses y carbayones a lo largo de las próximas horas en Ebay, plataforma en la que tendrá lugar la subasta.

Estas son solo dos de las diferentes acciones que el Real Oviedo va a llevar a cabo para contribuir con Valencia.  El Real Oviedo Femenino también destinará para auxiliar al pueblo valenciano todo el dinero recaudado con la venta de la lotería del Niño. El número jugado, el 60.626, estará próximamente a la venta en las oficinas del club y también en las taquillas de San Claudio y en los campos de Tensi. La Fundación Real Oviedo también sumará su grano de arena con otro tipo de acciones.

Paralelamente a todo ello, ayer el Carlos Tartiere tuvo varios guiños hacia Valencia. Durante el descanso, la megafonía reprodujo el himno de la Comunidad Valenciana, un momento muy sentido. Al final del encuentro, antes de la tradicional 'hacka' junto al Fondo Norte, Aarón Escandell y Carlos Pomares, ambos valencianos, portaron una bandera de su comunidad para homenajear a las más de 200 víctimas y lanzar un mensaje de aliento para todos los afectados.