El oviedismo vuelve a prender la mecha
Más de mil aficionados del Real Oviedo acompañaron a su equipo en su estreno en Riazor. "Es de locos", comentó Javi Calleja tras el partido
La afición del Real Oviedo ha vuelto a hacer de las suyas. Y da igual el escenario y la fecha en el calendario. Ayer, con motivo de la primera jornada de liguera, más de mil hinchas carbayones acompañaron a su equipo en Riazor. Un sábado con alta dosis de oviedismo antes, durante y después del partido en varios puntos de la ciudad gallega.
Primero fue en la Plaza de María Pita, lugar de reunión para todos los desplazados y búnker oviedista en las horas previas. Este punto de interés turístico de La Coruña sirvió para que el color azul y los cánticos fueran elevando la temperatura en los prolegómenos del encuentro. Tras la comida y la sobremesa, siempre regada de 'bufandeos' y cánticos, fue el momento para un caluroso corteo que atravesó el paseo de la playa de Riazor.
🔵 La Plaza de María Pita ya va cogiendo color azul
— Killer Asturias (@killer_asturias) August 17, 2024
🔊 A dos horas para que el Real Oviedo arranque la liga, la afición oviedista ya se hace notar en La Coruña#DéporRealOviedo pic.twitter.com/Da4pk2f5Gg
El estadio coruñés fue el punto de desembocadura de una hinchada oviedista que hizo mucho ruido en las horas previas. Entre la muchedumbre, caras muy conocidas por todo el oviedismo, como Mangel o Javi Moreno, futbolistas del Arenteiro, o Jaime Álvarez y Jon Carrera, exjugadores azules y miembros del anterior cuerpo técnico del Vetusta, quienes no dudaron en apoyar desde la grada al equipo de Javi Calleja en su estreno liguero.
Una vez dentro del estadio, el más de un millar de hinchas del Real Oviedo se hizo respetar en un Riazor que reunió a 25.824 espectadores. Los carbayones celebraron con fuerza el gol de Alberto del Moral, arroparon a los suyos cuando el Deportivo más apretó y estallaron de felicidad cuando el colegiado decretó el final del encuentro, traducido en la primera victoria de la temporada y de la 'Era Calleja'.
"Es de locos lo que hacen. El apoyo es una locura, no estamos orgullosos, sino lo siguiente. Ya me habían hablado de ello y lo he podido comprobar el año pasado con el play-off, cómo se identifican con el equipo, cómo están en todos los momentos… Hoy han venido muchísimos y no han parado de animar y de ayudarnos. Este es el camino, esa sintonía entre equipo y afición nos tiene que durar toda la temporada. La victoria es para ellos", comentó Calleja tras el encuentro.