El oviedismo vuelve a romper récords

La afición azul hace historia y por primera vez desde el regreso al fútbol profesional se alcanzan los 15.000 abonados en apenas 19 días

Imagen
La afición del Real Oviedo anima ante el Atlético de Madrid
La afición del Real Oviedo anima en el primer partido del 2023 en el Carlos Tartiere.
Dom, 09/07/2023 - 15:00

La campaña de abonados más tempranera de la última década ya da sus frutos. Los lleva dando desde el primer día, cuando se consiguió el récord de renovaciones, pero con el paso de las semanas el ímpetu azul no se frena. El club anunció que ya hay más de 15.000 abonados, una cifra muy alta y conseguida en tiempo récord. El registro, ya de por sí bueno, mejora al compararlo con temporadas anteriores. Y es que a estas alturas, el resto de años ni siquiera se había presentado la campaña.  

En el primer verano del Grupo Pachuca al mando de las operaciones, el conglomerado mexicano ha destacado por la velocidad con la que ha ejecutado la mayoría de acciones. El Oviedo, desde el regreso a Segunda, nunca la había puesto en marcha en el mes de junio. Una campaña arriesgada en ciertos aspectos, como la subida de precios, aunque en muchos casos fue menor de lo previsto por los descuentos de antigüedad y de la temporada del Covid. 

En ella se introdujeron novedades que a la postre han sido claves para entender estos buenos datos. El principal de ellos: la digitalización, que ha reducido y facilitado los procesos de renovación, evitando las largas colas que se formaban años atrás. Otro de los motivos que explican este récord es el ‘privilegio’ de aquellos que renovasen su carnet antes del 11 de julio, ya que verían reducido el incremento del precio de un 25% a un 15%. A partir del día 12, todos los que vayan a por su carné, no tendrán este descuento, y el precio a pagar será el mismo que el de las nuevas altas. Esta agilización permitirá a la entidad realizar estimaciones más precisas sobre los ingresos que obtendrá, ya que a estas alturas más del 75% de socios ya han renovado su vinculación con el Oviedo un año más. 

Imagen
Cervera

 
A la cifra de abonados actuales, se espera que mañana se unan los domiciliados, que tomando como ejemplo los de temporadas atrás podrían rondar los 2.000, lo que supondría tener unos 17.000 socios un mes antes del inicio de la competición liguera, que en el caso del Oviedo arrancará el lunes 14 de agosto ante el CD Tenerife. El curso pasado, el club alcanzó los 17.000 abonados el mismo día que arrancó la temporada en casa ante el Andorra. 

A partir del día 12, se abre un nuevo escenario 

El objetivo de la entidad es superar la cifra de abonados del curso pasado, en el que se alcanzaron los 20.300 socios. Un registro ambicioso, pero que va por buen camino. Sin embargo, el principal reto llega ahora. A partir del 12 de julio se llevarán a cabo las nuevas altas y habrá que ver si se mantiene el nivel de las renovaciones, pues con la subida de precio de los carnés será difícil.