El oviedismo ya tiene plan para la previa del derbi asturiano
Una vez más, la afición del Real Oviedo ha preparado un gran recibimiento a los suyos en los prolegómenos del encuentro ante el Sporting de Gijón
No solo el Carlos Tartiere se convertirá en una caldera este sábado (21 horas) en el encuentro ante el Sporting de Gijón. Un rato antes del inicio del partido, las calles colindantes al estadio oviedista serán el punto de encuentro de los aficionados del Real Oviedo. El objetivo está claro: pintar de color azul la previa del derbi asturiano.
Como es habitual en las grandes citas, la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y el Fondo Norte han organizado un recibimiento al autocar en el que se desplazará hasta el estadio el equipo de Javi Calleja. La cita está programada a partir de las 18:45 horas en la calle Alejandro Casona. "Toca derbi y el equipo tiene que sentirnos antes de entrar al campo. Que sientan nuestra fuerza. ¡Todos a una!", acompañó en el comunicado en redes sociales.
Así las cosas, la Plaza Pedro Miñor y la artería que une el hotel Silken Monumental (habitual reducto de concentración de los azules) con el Carlos Tartiere será un hervidero en las horas previas. Como ya ocurrió en el recibimiento en el partido del play off ante el Espanyol, la calle Alejandro Casona estará cercada por motivos de seguridad. De hecho, ya hay colocadas unas vallas que informan de que estará prohibido estacionar en las plazas de aparcamiento de dicha vía el día del encuentro.
Para el partido entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, declarado de alto riesgo, se destinarán unos 300 efectivos policiales entre los miembros de Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información. Una vez dentro del estadio, el ambiente será inmejorable, después de que el club carbayón anunciara este mediodía que ya no hay entradas disponibles.