El Oviedo anuncia su primer fichaje: Kwasi Sibo ya es azul
El centrocampista ghanés llega como agente libre y firma con el conjunto azul hasta junio de 2026
Cerrado incluso desde antes del comienzo del play off, el Real Oviedo acaba de anunciar el fichaje de Kwasi Sibo, quien llega con la carta de libertad tras disputar las últimas dos temporadas en el Amorebieta. El centrocampista ghanés, de 26 años, se compromete con el conjunto azul por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2026.
De esta forma, Sibo se convierte en el primer fichaje para la temporada 2024/25 y refuerza la sala de máquinas carbayona. De hecho, hace una semana ya le había lanzado un guiño al conjunto azul al publicar una imagen en su cuenta de Instagram con una camiseta del Oviedo, con el nombre de Cazorla en la espalda, bajo el mensaje de “Agradecido. La gloria espera”.
El Oviedo, muy atento a su situación, consiguió adelantarse a otros equipos de Segunda interesados y cerró la incorporación antes del inicio del play off. Tanto por su situación (finalizaba contrato el pasado 30 de junio) como por su edad (26 años), desde la entidad azul veían al ghanés como una oportunidad de mercado.
De perfil defensivo, Kwasi Sibo destaca por su imponente físico y su capacidad para abarcar campo. El curso pasado fue importante en el ascenso del Amorebieta a Segunda y este, en su primera experiencia en el fútbol profesional, el ghanés disputó 41 encuentros y fue uno de los jugadores más destacados en el equipo vasco, que finalmente no fue capaz de mantener la categoría.
Tras su llegada, el Oviedo cuenta con seis centrocampistas en el primer equipo. Aparte del recién llegado Sibo, forman parte de la plantilla Colombatto, Santi Cazorla, Seoane, Álex Cardero y Yayo, aunque se esperan movimientos de entradas y de salidas, sobre todo con los dos canteranos. Además, el club también tiene pendiente reunirse con Luismi Sánchez para abordar su posible continuidad.