El Oviedo anuncia una ampliación de capital de 3,7 millones de euros

El Grupo Pachuca lidera una operación que permitirá al conjunto azul inscribir a los nuevos fichajes y también poder incorporar a un jugador más en este mercado de verano

Imagen
jesus martinez
Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca.
Mar, 09/08/2022 - 09:21

La ampliación de capital ya es una realidad. El Real Oviedo ha comunicado de manera oficial lo que era un secreto a voces y es que la entidad ovetense ampliará su capital en 3.699.204 millones de euros. Esta operación, liderada por el Grupo Pachuca, tiene como principales objetivos corregir el límite salarial, inscribir a las nuevas incorporaciones y poder realizar un último fichaje para esta temporada. 

En el comunicado ofrecido por el Real Oviedo se detalla lo siguiente sobre la operación realizada: Ampliar el capital social en la cantidad de 3.699.204,00 € mediante la creación y puesta en circulación de 344.112 nuevas acciones nominativas, de 10,75 € de valor nominal cada una, siendo el valor de emisión igual al valor nominal. de la misma clase, serie y con los mismos derechos de las actualmente en circulación, numeradas del 2.041.579 a la 2.385.690, ambos inclusive, reconociendo el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas en proporción al valor nominal de las que posean, a razón de una nueva acción por cada 5,93288 de las anteriores.

Este movimiento hace que los antiguos accionistas, según detalla el comunicado del Oviedo, tengan preferencia a la hora de comprar las nuevas acciones. "El plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente se fija en un mes desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil", recoge el escrito de la entidad azul.

La ampliación de capital, que es la octava que se realiza desde la entrada del Grupo Carso, permitirá al Oviedo inscribir a los nuevos fichajes y también dar la opción a Tito Blanco de incorporar a un último futbolistas para cerrar la plantilla. Con prácticamente el equipo cerrado, el director deportivo tiene la mirada puesto en un mediocentro que refuerce la medular del equipo de Bolo.