El Oviedo avanza en su primer fichaje invernal 

El club azul ultima la salida de Romario Ibarra y trabaja en la llegada de un extremo que le supla

Imagen
Dubasin
Jonathan Dubasin celebra un gol con el Albacete
Dom, 10/12/2023 - 12:34

Menos de tres semanas para que el mercado invernal de el pistoletazo de salida y las direcciones deportivas ya trabajan intensamente en busca de refuerzos. Y, en el caso del Real Oviedo no iba a ser menos. Roberto Suárez y compañía están en búsqueda de futbolistas que puedan elevar el nivel del plantel y que le otorguen más posibilidades a Luis Carrión de cara a la segunda vuelta. Pero, primero, hay que dejar salir. 

El Oviedo utilizó gran parte de su límite salarial en el mercado estival y ahora quiere desprenderse de aquellos futbolistas con menos minutos para poder acometer nuevas incorporaciones. “Ahora mismo no tenemos mucho dinero, estamos trabajando en la cuestión comercial y la campaña de abonados para tener más margen”, reconocía Martín Peláez hace semanas. 

El ejemplo más claro es el de Romario Ibarra, que no continuará en la disciplina azul. De hecho, su propio representante, Gonzalo Vargas, lo reconoció ayer mismo en MrOFF. “Romario tiene contrato con Pachuca hasta 2025, podría irse de Oviedo y hay planes de volver a México”. El ecuatoriano, que actualmente se encuentra lesionado y que apenas ha disputado 170 minutos, ya se habría despedido de sus compañeros, tal y como informa El Comercio

Y para sustituirle, el Oviedo ha puesto el foco en una de las grandes revelaciones el curso pasado, Jonathan Dubasin, que anotó 10 goles y dio cinco asistencias con un Albacete que llegó a disputar el playoff. Tras su gran temporada, el futbolista fichó por el Basel de la Liga Suiza a cambio de tres millones de euros, pero por ahora no está teniendo el protagonismo esperado. 

A su favor juega su edad (23 años) y su polivalencia en ataque, ya que el “pingüino” Duba, apodo que recibe por su celebración imitando a un pingüino, puede actuar tanto por la banda como en apunta. La operación está avanzada, según informa El Comercio, y llegaría en calidad de cedido salvo que Pachuca realice una operación similar a la de Seoane, por la que uno de sus clubes compraría en propiedad al futbolista y después lo cedería al club carbayón. 

Martín Peláez aseguró que habría “una o dos llegadas” en este mercado, pero podría haber más salidas. “No tenemos muchas necesidades porque hay una gran plantilla, pero sí que hay que reforzar algunos puestos”. Uno de ellos el lateral diestro, donde actualmente solo está Lucas. Víctor Camarasa o Álex Cardero también podrían abandonar el club en el mercado invernal. En el caso del primero, por su escaso rendimiento hasta la fecha; mientras que el canterano saldría en busca de minutos para continuar con su progresión.