El Oviedo bucea en el mercado para cerrar la banda derecha
Uno de los objetivos marcados por la dirección deportiva azul es incorporar a un futbolista que acompañe a Paulino en el costado
Roberto Suárez, responsable de la dirección deportiva del Real Oviedo, sabe que aún tiene tareas encima de la mesa de su despacho, a pesar de haber avanzado mucho trabajo en la planificación de la próxima plantilla en estas últimas semanas. En los próximos días habrá bajas, algunas evidentes como las de Obeng y Yayo, y también altas. Una de las que resta es para la banda derecha.
Esta posición es una de las pocas que faltaría por doblar, si bien Paulino de la Fuente es el único integrante del plantel natural de la misma. El cántabro fue uno de los jugadores más destacados del curso pasado con nueve goles y una asistencia, pero así todo precisa de competencia. Es por ello que la dirección deportiva del Real Oviedo tratará de acertar con el futbolista que luche por un puesto junto al cántabro para ponerle las cosas difíciles a Calleja.
Uno de los nombres que ha trascendido en las últimas horas es el de Ilyas Chaira, avanzado por La Nueva España y confirmado por Killer Asturias. El joven extremo de 23 años propiedad del Girona gusta y mucho en la casa azul, aunque la operación no será sencilla. El atacante marroquí tiene buen cartel después de su gran papel la pasada temporada en el Mirandés, con el que disputó 38 encuentros, anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias.
Por el momento, Chaira se encuentra realizando la pretemporada con el Girona, con el que tiene contrato hasta 2026, mientras el conjunto catalán y su representante atienden las llamadas de sus pretendientes lejos de Montilivi. Algunos de ellos de Primera división, como el Rayo Vallecano, y otros de Segunda, como el Zaragoza, que puja desde la categoría de plata junto al Real Oviedo.
Sea Ilyas Chaira o no, Roberto Suárez observa otras posibilidades y está atento a cualquier oportunidad que pueda brindar el mercado de fichajes. "En la derecha tenemos que incorporar a alguien y a partir de ahí todo pueden ser salidas y entradas. Vamos a ver cómo va evaluando el entrenador la plantilla y las variables que tiene para jugar él con la propuesta que quiera. Estamos centrados en incorporar esa posición en la derecha y muy atentos a las mejoras que podamos tener", expresó el director deportivo azul recientemente.