El Oviedo busca derribar un muro infranqueable

El Burgos es el único equipo de la categoría que no ha encajado ningún gol en las cuatro primeras jornadas de Liga

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, celebrando el gol de la victoria.
Vie, 09/09/2022 - 21:22

El Real Oviedo se mide este sábado al Burgos en un encuentro en el que el conjunto azul tratará de derribar un muro infranqueable. Tras cuatro jornadas de Liga, el conjunto burgalés es el único equipo de la categoría que no ha encajado ningún gol. Los hombres de Julián Calero son uno de los combinados más solidos y seguros atrás, por lo que los carbayones deberán realizar un buen partido si quieren sumar los tres puntos. 

Dos victorias  (Málaga y Cartagena) y dos empates (Sporting y Albacete). Ese es el balance del Burgos desde que comenzó la temporada. Con tan solo dos goles a favor, el conjunto burgalés ha sido capaz de sumar ocho puntos de doce posibles y colocarse en la sexta plaza de la tabla. La seguridad defensiva es el principal arma del equipo de Calero y más cuando el partido se disputa en su feudo, El Plantío. 

El Real Oviedo, que comenzó generando dudas, llega al choque en un gran estado de forma y tras cuajar el mejor partido de la temporada ante el Levante. Enrich y Bastón ya fueron titulares ante el combinado granota por lo que Bolo podría volver a repetir la fórmula en tierras burgalesas con el objetivo de acabar con esa estadística que mantiene al Burgos como el único equipo de la Liga que no ha encajado ningún gol. 

Una temporada después, el conjunto azul vuelve a un estadio donde ya ganó la campaña pasada por 0-1 con un gol de Borja Bastón. El madrileño, que suma dos goles en lo que va de Liga, espera repetir un año como el anterior, en cuanto a tantos se refiere, para que el equipo vuelva a estar en la zona alta de la tabla luchando por ese ansiado sueño del play off.