El Oviedo busca ganar en Mendizorroza 45 años después

La última victoria ovetense en el campo del Alavés fue en la temporada 1976/1977 cuando los carbayones ganaron 1-3

Imagen
viti
Viti Rozada, durante el amistoso de este temporada ante el Alavés.
Sáb, 29/10/2022 - 12:50

Cervera quiere acabar con la maldición de Mendizorroza. El Real Oviedo se mide este tarde a partir de las 18:30 horas al Alavés en un campo que históricamente no se le ha dado demasiado bien a los ovetenses. Los dos conjuntos se han visto las caras hasta en 23 ocasiones en Vitoria y para encontrar la última victoria carbayona hay que remontarse hasta la temporada 1976/1977. 

En aquella ocasión los azules derrotaron a los vitorianos por 1-3, cuando los dos equipos militaban en Segunda División, aunque nadie se imaginaría que esa sería la última victoria del Real Oviedo en Mendizorroza. A partir de ahí, los dos conjuntos se han visto las caras en 14 ocasiones en tierras vascas donde el Oviedo ha caído derrotado en 12 de ellas y tan solo ha logrado empatar dos partidos. 

El último enfrentamiento entre Alavés y Oviedo finalizó con victoria para los locales por 2-0 en la campaña 2015/2016. Ahora, y después de seis años, asturianos y vascos se vuelven a ver las caras con el objetivo claro para los azules de volver a ganar en un campo en el que no ganan desde hace 45 años. 

Las numerosas bajas con las que cuentas los azules condicionan, y mucho, a Álvaro Cervera que deberá formar un once bajo mínimos. Pese a ello, el nuevo técnico del Real Oviedo ya demostró de lo que es capaz en su debut el pasado lunes ante el Málaga y espera sumar este sábado su segunda victoria consecutiva como entrenador del conjunto azul.