El Oviedo busca su récord personal: El broche de oro a la primera vuelta

Si los azules ganan al Córdoba alcanzarían los 38 puntos, la cifra más alta en el ecuador de la temporada desde el regreso a Segunda División

Imagen
oviedo
Los futbolistas del Oviedo celebran uno de los goles ante el Tenerife
Jue, 19/12/2024 - 15:16

En un par de días, el Real Oviedo saltará al césped del Carlos Tartiere para disputar el último partido de este 2024. Enfrente estará el Córdoba, peor visitante de la categoría, y los carbayones tienen en su mano un nuevo hito. En caso de ganar al conjunto andaluz, el equipo de Calleja alcanzaría los 38 puntos, firmando así la mejor primera vuelta desde el ascenso a Segunda en 2015. 

Los azules acumulan tres victorias consecutivas que les han impulsado en la clasificación. Son ya 35 puntos, dos por debajo del ascenso directo –el Racing juega esta tarde– y las sensaciones vuelven a ser positivas, sobre todo tras la épica remontada ante el Zaragoza. En el horizonte solo queda el Córdoba para cerrar el año de la mejor forma posible y, de paso, cerrar una primera vuelta de mucho nivel. 

Desde su regreso al fútbol profesional, el Oviedo nunca ha llegado al ecuador de la temporada con 38 puntos, los que sumarían los de Calleja en caso de victoria. Lo máximo, los 36 que consiguió con Sergio Egea en el banquillo en la campaña 15/16 y también con Juan Antonio Anquela, en la 17/18. En ninguna de las demás temporadas superó la barrera de los 30 puntos. El curso pasado, en el que se quedaron a un paso del ascenso, los de Carrión acabaron la primera vuelta con 30 puntos y en la décima plaza. 

Ahora, el conjunto carbayón llega lanzado a esta recta final. “El equipo tuvo dos caras en esta primera vuelta. El inicio no fue bueno y el míster se dio cuenta de que había cosas que mejorar. Hubo muchos altibajos, pero a nivel de puntuación el equipo está bien y las sensaciones son muy buenas”, reconocía David Costas esta mañana. Y para cerrar el año de la mejor forma posible, el Oviedo se agarra a su fortaleza en casa. Obviando el traspiés ante el Huesca, los de Calleja podrían terminar el año como el mejor local de Segunda en caso de ganar, aún con un partido menos que el actual líder, el Mirandés. Una renta de puntos muy interesante con la que afrontar la segunda parte del campeonato.