El Oviedo cae en los penaltis en su primer amistoso
El Racing de Ferrol, mucho más acertado desde los once metros, venció a los de Bolo tras noventa minutos sin goles
El Oviedo de Jon Pérez Bolo ha completado esta tarde, en El Pardo (Navia), su primer amistoso de pretemporada ante el Racing de Ferrol, tras los dos ensayos ante el Vetusta. En juego el Trofeo Memorial Armando Méndez, que finalmente se llevó el conjunto gallego en la tanda de penaltis (2-3), después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.
El Oviedo empezó el partido con un juego muy vertical, especialmente, por el centro. Javi Mier fue el encargado de meter la directa y llegar el peligro al área del conjunto gallego. De hecho fue el canterano el protagonista del primer acercamiento con un golpeo fuerte que se perdió por encima de la portería de Gazzaniga.
Con los laterales muy arriba, también la banda derecha fue el cauce para el peligro con rápidas cabalgadas de Jorge Mier para colocar centros laterales, aunque sin fortuna. La primera ocasión para el Racing de Ferrol llegó en el ecuador de la primera parte con un disparo fuerte dentro del área de Carlos Vicente tras centro lateral desde la izquierda. Sin embargo, una buena demostración de reflejos de Tomeu Nadal evitó el tanto gallego.
El encuentro empezó a coger temperatura y se empezaron a suceder las idas y vueltas de una portería a otra. La mala noticia para los carbayones llegó antes del descanso en forma de lesión. Borja Bastón se retiró del terreno de juego tras un fuerte golpe en el gemelo derecho. Fue sustituido por Samu Obeng.
La segunda parte trajo consigo un cambio radical en el once. Tras el debut en la primera parte de Oier Luengo, la segunda significó la puesta de largo de Quentin Braat, Pomares y Miguelón, este último como extremo diestro. El ritmo del primer acto se diluyó y el partido entró en barrena, sin ocasiones para ningún equipo. Hugo Rama, que bregó incansablemente en el centro del campo, fue de lo las destacado del conjunto de Bolo.
La primera ocasión llegó cumplida la media hora de la segunda parte. Pep Caballé recogió un balón dentro del área y con pierna derecha obligó a Quentin Braat a emplearse a fondo para evitar el tanto del equipo coruñés. A partir de aquí hasta el final, solamente destacar una ocasión de Obeng a falta de dos minutos para el final con un fuerte disparo con pierna derecha.
Ya en la tanda de penaltis, los goles de Jimmy y Miguelón no fueron suficientes para llevarse a Oviedo el trofeo. Por contra, Hugo Rama, Obeng y Álex Cardero no acertaron desde los once metros.