El Oviedo cambia el rumbo en el mercado de fichajes
La salida de Samu Obeng aligera los planes de Cervera y de Roberto Suárez ante la decisión definitiva acerca de Schiappacasse
Poco menos de un mes para que el balón eche a rodar en el Heliodoro Rodríguez López y, con él, la temporada del Real Oviedo. El conjunto de Álvaro Cervera, instalado y trabajando ya en la Universidad del Fútbol de Pachuca, busca rédito en dos planos distintos. En el deportivo sobre el césped y en el de la planificación en los despachos. El desplazamiento de la expedición azul a México facilitará las conversaciones de cara a una fase tan importante en el mercado de fichajes.
Una ventana en la que el Oviedo ha sabido moverse con agilidad, firmando primeras opciones, y en la que ahora cambia las tornas. Lo comenzó a hacer esta mañana. La salida de Samu Obeng con destino a Huesca tras renovar su vinculación un año más con el conjunto azul da comienzo a la tan veraniega 'operación salida'. El caso del ghanés dio varios giros. Cervera llegó a destacar la importancia del delantero de cara a su posible encaje en el proyecto aunque al final no todos tenían cabida en la plantilla. La llegada de Alemão fue el empujón definitivo a que Obeng regresara a El Alcoraz.
Con una nómina de tres delanteros con billete fijo para la presente temporada –Borja Bastón, Álex Millán y el propio Alemão– el posible cuarto ocupante pasa estas semanas el filtro Cervera. Nico Schiappacasse busca convencer al técnico guineano de su encaje en el proyecto azul. Un delantero que ha dejado buenas maneras en los dos amistosos disputados hasta la fecha pero tendrá que esperar todavía para tener la nota final. El stage mexicano del Real Oviedo podría suponer un veredicto definitivo acerca de la continuidad, o no, del atacante charrúa en Asturias.
La salida de Samu Obeng en la delantera podría no ser la única. Desde el club se trabaja con mimo en el caso de Masca. Un delantero muy bien valorado en El Requexón por el cuerpo técnico de Álvaro Cervera y que cuenta con propuestas de Primera RFEF para continuar con su progresión. En el caso de que Schiappacasse obtenga el visto bueno de Cervera, la salida del delantero luso podría ser el siguiente paso a dar.
Una vez solventada la papeleta de la delantera, el Oviedo sigue con el radar abierto en el mercado. Lo expresaba el propio Álvaro Cervera. El perfil diestro de la defensa del Oviedo cojea, con Lucas Ahijado como único ocupante. También preocupa el perfil diestro de la defensa, con la vuelta de Tarín por llegar. En ese sentido, la secretaría técnica estudia las posibilidades del club para poder volver al mercado con ciertas garantías. En el pasado, el recuerdo de operaciones fallidas como Miguelón.
La vía Oviedo-Huesca, muy activa
El movimiento de salida de Samu Obeng con destino a El Alcoraz podría no ser el único que se produzca en esa misma dirección. Según avanza Futbol Asturiano, el portero del filial Alberto Hórreo también pasará a formar parte de la disciplina del Huesca, haciendo las veces de tercer portero en el primer equipo y guardameta en el filial, que compite en la Tercera RFEF aragonesa. Esta temporada participó en ocho ocasiones con el Vetusta, perdiendo su puesto en favor de Marco Suárez.