El Oviedo certifica matemáticamente la salvación
El empate del Málaga ante el Huesca (0-0) permite a los azules confirmar su presencia la próxima campaña en Segunda División
A la salvación matemática del Real Oviedo solo le faltaba fecha y hora, pero desde esta tarde ya la tiene. El Málaga no consiguió vencer al Huesca y, de esta forma, tras la victoria de ayer ante la Ponferradina, el Oviedo se queda a 12 puntos del conjunto andaluz y con el ‘golaverage’ ganado a falta de 12 por disputarse. Por ello, los azules certifican matemáticamente la permanencia y ya no tendrán que preocuparse de la zona baja.
El Málaga, con más de 27.000 aficionados en la grada, no fue capaz de seguir el ritmo al resto de equipos involucrados y se queda a seis de salir del descenso. El Racing de Santander, el Real Oviedo y el Real Sporting consiguieron la victoria y ya quedan muy lejos del equipo boquerón, que tuvo un penalti en el 80’, pero Rubén Castro no fue capaz de batir a Andrés Fernández y el encuentro terminó finalmente en tablas.
Así las cosas, Álvaro Cervera y el Oviedo consiguen el objetivo pautado a su llegada a falta de cuatro jornadas, mucho antes de lo esperado por la mayoría de aficionados carbayones hace no mucho. El conjunto azul cerró un mes de abril casi inmaculado, consiguiendo cuatro triunfos y un empate, dejando la zona baja muy lejos y situándose en el 8º puesto con 52 puntos.
Pero el fútbol es un deporte en el que todo es posible y los milagros, por increíble que parezca, a veces ocurren. Por ello, y por si las moscas, el Oviedo y su entrenador querían certificarlo matemáticamente, y hoy se ha confirmado. Por delante aún queda un mes de competición en el cuadro asturiano quiere mantener esa octava plaza para conseguir más ingresos a final de curso por posicionamiento. Además, la permanencia hará que la dirección deportiva vaya adelantando trabajo y perfilando la próxima campaña.