Image
LA SIRENA

Ya es oficial: El Oviedo cierra la llegada de Guillermo Almada

El técnico uruguayo, que dirigirá su primera sesión esta tarde a partir de las 15:30 horas en El Requexón, firma hasta el final de la presente temporada

Imagen
Oficial
Mar, 16/12/2025 - 14:43

Fin al culebrón del entrenador azul. El Real Oviedo ya ha ha hecho oficial la llegada de Guillermo Almada, el sucesor al banquillo oviedista tras la destitución de Luis Carrión. El preparador de Montevideo ya se encuentra en la capital asturiana y hoy dirigirá su primera sesión en El Requexón, prevista para las 15:30 horas. Estará acompañado por Darwin Quintana.

No fueron negociaciones fáciles, al menos con el Real Valladolid. Una vez los azules llegaron a un acuerdo con el técnico, el Real Oviedo debía negociar con el conjunto pucelano la cesión de los derechos federativos. Un paso imprescindible para que la operación llegara a buen puerto. Aunque hubo vaivenes en algunos términos contractuales, finalmente hubo entendimiento entre ambas entidades.

Así las cosas, Guillermo Almada será el tercer técnico anunciado tras 16 jornadas disputadas en Primera división. El primero fue Paunovic, que dirigió ocho partidos con un saldo de dos victorias y seis derrotas; luego llegó Luis Carrión, incapaz de sumar una victoria en ocho partidos. Y ahora llega el uruguayo, que coge a un equipo penúltimo con diez puntos, a cinco de la permanencia.

La única experiencia de Almada en el fútbol español fue en el Real Valladolid, club del que procede. Guillermo Almada llegó este verano a Pucela y su balance hasta la fecha ha decepcionado a la parroquia vallisoletana: seis victorias, seis empates y seis derrotas. De hecho, tras la derrota de este pasado fin de semana ante el Andorra su continuidad empezó a cuestionarse, con la afición pidiendo a gritos un relevo en el banquillo.

Donde sí le fueron mejor las cosas fue en México. Almada llegó a Pachuca en 2021 y durante cuatro años fue capaz de lograr varios trofeos de prestigio: un Torneo Apertura, una Concacaf Champions League, un Challenger Cup y un Derby de las Américas, así como la participación en un Mundial de Clubes. Una etapa brillante que es la que más convence a Jesús Martínez para apostar ahora por él en el Real Oviedo.