El Oviedo cierra la pretemporada con un empate sin goles ante el Racing
Samu Obeng tuvo la ocasión más clara para los azules con un remate de cabeza en la primera parte que despejó Parera
El Real Oviedo empató sin goles ante el Racing en el último amistoso de la pretemporada. El conjunto ovetense fue de más a menos en un partido que dominó durante los primeros 30 minutos de la primera parte. Samu Obeng tuvo la más clara para los de Bolo con un remate de cabeza que atajó Parera y Tomeu Nadal mantuvo el empate con una gran intervención tras un disparo desde dentro del área de Matheus Aiás.
Arrancó el partido con un Oviedo que quería dominar y llevar la iniciativa. Hugo Rama volvía a actuar en la posición de pivote junto a Luismi y precisamente de las botas del gallego nacería la ocasión mas clara de la primera parte. Sobrepasado el minuto 10 de encuentro, el ex jugador del Lugo servía un centro milimétrico a la cabeza de Obeng que no lograba materializar su remate después de una gran intervención de Parera.
El conjunto azul se encontraba cómodo sobre el terreno de juego aunque no lograba finalizar las acciones una vez que llegaba sobre la meta rival. Viti también lo intentó tras una gran asistencia de Bastón pero el portero del Racing le achicó bien y tapó su centro al corazón del área. El transcurso de los minutos hizo que los hombres de Romo mejorasen e igualarán la intensidad del choque en los últimos 15 minutos del primer tiempo aunque Tomeu Nadal no tuvo que intervenir en exceso.
El paso por el túnel de vestuarios pareció sentarle bien al Racing que tras la reanudación pudo abrir el marcador. Gran intervención de Tomeu Nadal al disparo del ex oviedista Matheus Aiás, que con un remate desde dentro del área a punto estuvo de poner el primero. Bolo no realizaba ningún cambio al descanso aunque parecía que el equipo cántabro era el que mejor entraba al partido en la segunda mitad.
Sangalli, Aceves y Luengo ingresaban al terreno de juego en el minuto 60 de partido aunque el técnico vasco mantenía el 4-4-2 inicial. El Oviedo no terminaba de dominar el encuentro como sí hizo en los primeros 45 minutos y Bolo metió más pólvora en ataque con las entradas de Sergi Enrich, Marcelo Flores y Jimmy.
Marcelo Flores le dio otro aire al equipo y no dejó de comandar las acciones del ataque carbayón, que mejoró con el paso de los minutos pero que no terminó de llegar con claridad sobre la meta cántabra. Un disparo desde la frontal de Javi Mier, que se marchaba alto, fue la ocasión de más peligro en estos segundos 45 minutos para un Oviedo que terminó empatando sin goles su último amistoso de la pretemporada.
Después de este último test, el conjunto azul ya tiene la mirada puesta en el lunes 15 de agosto. Ese día dará comienzo la Liga para los ovetenses con su partido en el Carlos Tartiere ante un recién ascendido como lo es el Andorra.
Racing: Parera, Satrústegui, Moreno, Bobadilla, Iñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Medina, Matheus y Arturo. También jugaron: Cedric, Aldasoro, Camus, Juergen, Saúl, Dani Fernández y Peque.
Real Oviedo: Tomeu, Pomares, Tarín, Calvo, Lucas, Rama, Luismi, Borja Sánchez, Viti, Obeng y Borja Bastón. También jugaron: Aceves, Luengo, Sangalli, Flores, Enrich, Jimmy, Bretones y Javi Mier.
Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Adrián Cordero Vega (Cantabria).