El Oviedo comunica el parte médico de Nacho Vidal
El futbolista de Campello permanecerá en observación del Hospital Universitario de Getafe tras el golpe sufrido en el Coliseum, "con las pruebas médicas dentro de la normalidad"
LA LIGA

Corría el minuto 10 del partido entre el Getafe y el Real Oviedo cuando un golpe fortuito entre Nacho Vidal y Diego Rico, lateral del Getafe, paralizó el encuentro. En el terreno de juego, muchos jugadores trataron de socorrer rápidamente a los dos futbolistas, quienes instantes después ya fueron atendidos por los respectivos servicios médicos de cada club.
De le los dos jugadores, fue Nacho Vidal el que se llevó la peor parte, sangrando por la parte frontal de la cabeza y con claros síntomas de que no podría continuar. Minutos después, el valenciano fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, entre ánimos en forma de aplausos del Coliseum y la preocupación de sus compañeros sobre el verde.
Una vez finalizado el encuentro, Veljko Paunovic pasó el primer parte. "Nacho está estable y consciente, aunque le seguirán haciendo pruebas. Tendrá que quedarse en el hospital, imagino, pero todavía no lo sabemos. Al principio de la jugada la impresión fue que pasó algo grave", manifestó.
Faltaba conocer el parte médico oficial, el cual ya fue trasladado por el Real Oviedo hace escasos minutos. "Nacho Vidal sufrió un traumatismo craneoencefálico, sin pérdida de conocimiento, que le obligó a ser retirado en ambulancia al Hospital Universitario de Getafe. Tras las pruebas realizadas, que han resultado dentro de la normalidad, el futbolista azul quedará en observación las próximas horas, acompañado por un miembro de los servicios médicos del club", informó.
"El Real Oviedo quiere agradecer al centro hospitalario y a todos los profesionales que han contribuido para una eficaz gestión de la situación. Asimismo, el club agradece al Getafe, en las figuras de Diego Rico y Enrique Mejuto, que se trasladasen tras el partido al Hospital Universitario de Getafe para acompañar a nuestro jugador", concluyó.