El Oviedo condena “los ataques sufridos por aficionados oviedistas”

"Todas las aficiones deberían poder disfrutar del fútbol dentro y fuera de los terrenos de juego, sintiéndose orgullosas", señala el conjunto azul en un comunicado

Imagen
oviedo
Aficionados del Oviedo por las calles de Santander antes del encuentro.
Dom, 28/08/2022 - 21:28

El Real Oviedo ha condenado los incidentes producidos horas antes de que comenzase el partido ante el Racing en las calles de Santander. El club carbayón ha emitido un comunicado en el que apunta que "el club condena profundamente los ataques sufridos por aficionados oviedistas esta mañana, y la violencia en todas sus formas. Nuestra máxima colaboración con la Policía para evitar que vuelva a suceder".

Además, el Real Oviedo también ha querido agradecer a la "inmensa mayoría" de aficionados del Racing el trato ofrecido este domingo en Santander. "Todas las aficiones deberían poder disfrutar del fútbol dentro y fuera de los terrenos de juego, sintiéndose orgullosas. Gracias a la inmensa mayoría de los racinguistas por la acogida. Buen viaje a los oviedistas desplazados y precaución en la carretera. ¡Vamos, Oviedo!", concluye el comunicado. 

El suceso, por el que se ha pronunciado el Oviedo, tuvo lugar en torno a las 12:00 horas en en una de las calles céntricas de Santander (Calle Peña Herbosa). Allí varios aficionados del conjunto azul fueron insultados e increpados por unos encapuchados con vestimentas del Racing. El conflicto fue a más y terminó con el lanzamiento de varias bengalas y sillas pertenecientes a uno de los locales de la zona. 

El Racing de Santander también condenó previamente los actos vividos antes del encuentro a través de sus redes sociales. "El Real Racing Club condena los actos violentos ocurridos esta mañana en Peña Herbosa y recuerda a sus aficionados la importancia de que haya fair play dentro y fuera del terreno de juego. Todos queremos disfrutar hoy de un buen día de fútbol en El Sardinero", señaló el club cántabro.