El Oviedo confirma tres nuevas salidas y negocia la continuidad de cuatro futbolistas
Mario Hernández, Camarasa y Borja Bastón no continuarán en el conjunto azul la próxima temporada; el club prolonga el préstamo de Colombatto, Seoane y Alemão
El Real Oviedo continúa trabajando en la confección de la plantilla de cara a la temporada 24/25 y ha anunciado la situación contractual de sus futbolistas, teniendo en cuenta que hoy, 30 de junio, muchos de ellos finalizan su vinculación en el conjunto asturiano. En ese sentido, la entidad carbayona ha anunciado que Mario Hernández, Víctor Camarasa y Borja Bastón no continuarán en el club, así como tampoco lo hará Leo Román, cedido por el Mallorca.
Hay otros futbolistas que también finalizan su vinculación con el Oviedo este 30 de junio, pero con los que el conjunto azul mantiene negociaciones para poder ampliar su vinculación. Son los casos de Luismi Sánchez y Carlos Pomares, ambos supeditados a la llegada del nuevo entrenador para tomar una decisión. El centrocampista gaditano esperará al Oviedo, aunque encima de la mesa también tiene otras opciones. Por su parte, el club valora muy positivamente el rendimiento de Pomares estos últimos meses y está dispuesto a ofrecerle una renovación, siempre y cuando el futbolista se ajuste a los parámetros económicos del club azul.
También finalizan su contrato de cesión hasta siete futbolistas. Dubasin y Leo Román no van a continuar, mientras que el Oviedo prolonga el préstamo de Santiago Colombatto, Jaime Seoane y Alemão, todos ellos pertenecientes al Grupo y piezas clave este curso. Encima de la mesa están los casos de Paulino de la Fuente y Santiago Homenchenko, con el que el club también se sentará a hablar para valorar su situación. El cántabro fue el segundo máximo goleador del equipo con hasta nueve tantos y el centrocampista uruguayo dejó buenas sensaciones en los pocos minutos que estuvo sobre el campo.
De esta forma, el Oviedo 24/25 empieza a coger forma. 17 futbolistas tienen vinculación con el conjunto azul de cara a la próxima campaña. Son los casos de Braat, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Rodri Tarín, Abel Bretones, Santiago Colombatto, Jaime Seoane, Santi Cazorla, Álex Cardero, Sebas Moyano, Borja Sánchez, Alemão, Masca, Álex Millán y Samuel Obeng. Pero no todos continuarán en el club, que pretende ingresar un buen pellizco por Bretones y que no cuenta con Obeng, a quien se le buscará una salida en su último año de contrato.
La salida más destacada es la del capitán Borja Bastón, que abandona la entidad tras tres temporadas en el Oviedo. Por el camino deja 119 encuentros, 42 goles y una muestra de compromiso enorme con la entidad, incluso rechazando ofertas de Primera División por luchar por el ascenso. Distintos son los casos de Víctor Camarasa y Mario Hernández, que no han tenido suerte con las lesiones y que abandonan el club con escasa participación este curso.
El club también ha anunciado la salida del hasta ahora delegado, Dani Bautista. Su lugar será ocupado por Gabriel Piquero, hasta ahora reponsable del Área administrativa de la cantera del Real Oviedo e instalaciones Tensi.