El Oviedo continúa blindando su cantera
El conjunto azul ha hecho oficial la renovación de Pablo Menéndez Agudín, el canterano internacional con las categorías inferiores de la Selección Española
El Real Oviedo sigue demostrando su apuesta decidida por la cantera y acaba de anunciar hace unos minutos la renovación de uno de los canteranos en los que hay depositados más esperanzas. Pablo Menéndez Agudín (Avilés, 2007) firma con el club carbayón para las tres próximas temporadas.
El joven canterano lleva en la entidad desde que tenía nueve años y actualmente milita en el Juvenil A de División de Honor. Y a pesar de ser juvenil de primer año, está siendo uno de los jugadores más destacados en un equipo que va segundo en liga, solo por detrás del Celta de Vigo. Agudín lleva ya tres goles y ha salido de inicio en la mayoría de los encuentros. El centrocampista fue un fijo en todas las convocatorias de la Selección Española Sub-16 y también fue convocado por la Sub-17, entrenada por el asturiano Hernán Pérez, en la presente campaña, cuando disputó la 'Supercopa Pinatar Arena'.
Una apuesta decidida por la cantera
A lo largo del año 2023, el Oviedo ha ido renovando a todas las piezas clave de las categorías inferiores. Álex Cardero, Yayo, Charbel y numerosos futbolistas más han ampliado su vinculación con el club, que ha tirado en incontables ocasiones de jugadores del Vetusta ante la gran lista de lesionados en la entidad. Sin ir más lejos, el pasado lunes Luis Carrión citó a varios futbolistas que debutaron en una convocatoria del primer equipo como fueron Jaime Vázquez (2006) y Diego Menéndez (2007).
Actualmente, el conjunto de Jaime Álvarez vive un momento muy delicado en Segunda Federación. Tras la dura derrota este domingo ante el Rayo Cantabria, el filial oviedista se encuentra en puestos de descenso a Tercera RFEF, pero si algo demostró el equipo el curso pasado fue capacidad de reacción. El Vetusta también había comenzado muy mal la temporada, pero a partir del mes de diciembre se produjo un cambio drástico en el equipo e incluso terminaron en la lucha por el playoff de ascenso a Primera RFEF.
Desde la llegada de Pachuca, el club ha realizado una decidida apuesta por la cantera y ha primado la formación por encima de la clasificación. El pasado domingo el once alineado por Jaime tenía una media de edad de 19,4 años y ya es habitual ver futbolistas en edad juvenil partiendo de inicio en las alineaciones del técnico carbayón. Para el próximo domingo el filial recupera a Yayo, que regresa tras sanción, y se enfrentará al Marino de Luanco, equipo que actualmente marca el playoff de descenso con un punto más que los azules. Una prueba más para seguir curtiéndose y para comenzar a cambiar la tendencia.