El Oviedo, contra la historia en Riazor 

El conjunto azul no consigue comenzar el curso con victoria en el fútbol profesional desde el siglo pasado y nunca ha ganado al Depor en su estadio en Segunda

Imagen
depor ovi
Bolaño despeja un balón ante el Depor en la temporada 19/20
Jue, 15/08/2024 - 18:20

Dicen que las estadísticas están para romperlas y el Real Oviedo lleva años intentando acabar con su gafe en el debut liguero. Los azules no vencen en la jornada inaugural en el fútbol profesional desde el año 1999, cuando un tanto de Danjou tumbó al Celta de Vigo en el Carlos Tartiere (1-0). Y a ese mal guarismo hay que añadirle que se van a enfrentar al Deportivo de la Coruña, un rival que tampoco se le ha dado muy bien a los carbayones en los últimos años. 

De hecho, el Oviedo acumula siete derrotas consecutivas en Riazor y nunca ha ganado en el feudo gallego en Segunda División en sus 21 enfrentamientos. Su última visita fue precisamente en el primer encuentro de la temporada 19/20, la peor de los azules desde su regreso a la categoría de plata, y el equipo dirigido por aquel entonces por Sergio Egea perdió 3-2. El técnico argentino sería destituido cuatro jornadas después y el Depor pasaría 20 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. 

En los últimos años el cuadro carbayón ha vivido de todo. Desde partidos en casa ante recién ascendidos hasta encuentros fuera ante rivales complicados. Pero no fue capaz de ganar ninguno. Incluso en una campaña, la 15/16, consiguió tener una renta de dos goles ante el Lugo que finalmente no fue capaz de mantener. Y ese mal inicio ha ido ligado con malos resultados en las siguientes jornadas que han provocado hasta cambios en los banquillos en las últimas dos temporadas. 

Por ello, el vestuario azul está mentalizado de la importancia de comenzar con buen pie el curso, considerado como “vital” para Dani Calvo, uno de los capitanes del Oviedo. “Llevo teniendo el gafe presente casi cuatro temporadas. El empezar bien es la antesala a una buena temporada. Nos ha pasado en los años atrás que el empezar mal eran muchos palos en las ruedas para conseguir el objetivo del play off. Al final se consiguió, pero tirando de épica prácticamente”, reconoció el central, que a su vez dejó clara la hoja de ruta. “Es vital empezar bien y tenemos que ir A Coruña a ganar”. 

Pero también el propio Javi Calleja es consciente de la situación, incluso desde sus primeros días en la capital del Principado. “Me han dicho que el primer partido cuesta en Oviedo, hay que romper con esa estadística. Para mí es un reto, una motivación más”, aseguró el día de su presentación. Para ese choque del sábado, el técnico podrá contar con el grueso de la plantilla a su disposición. Avanza el club en las inscripciones y Calleja dispondrá de todos sus recursos para romper el maleficio del Oviedo y conseguir la primera victoria desde 1999.