El Oviedo, contra las estadísticas: El doble desafío sin Colombatto

El conjunto azul no ha conseguido ninguna victoria sin el argentino sobre el campo; tampoco ante el Burgos en el Tartiere desde su regreso a Segunda

Imagen
Colombatto
Colombatto celebra su gol ante el Espanyol
Jue, 15/02/2024 - 19:48

El Real Oviedo salió perdedor de un derbi que cobró otra víctima muy importante, la de Santiago Colombatto, que vio la quinta amarilla. El centrocampista se perderá el duelo de este sábado ante el Burgos y supone una baja muy sensible para Luis Carrión, que siempre ha tenido al argentino a su disposición. El técnico maneja distintas opciones para sustituirlo, lo que será sin duda un gran reto para los suyos por varias razones. 

Para empezar, el Oviedo no ha ganado ningún encuentro sin el de Ucacha sobre el campo. Colombatto fichó por el Oviedo durante los últimos días de agosto, la liga ya había empezado y no fue hasta la jornada 4 cuando pudo debutar. Fue ante el Levante, aunque no guarda un grato recuerdo. A los pocos minutos de que los azules se pusieran por delante, el argentino vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Un castigo doble, porque también se perdió el derbi del Tartiere.

Su importancia en el juego de los suyos es clara, tanto en el balón parado como en el juego dinámico. Todo pasa por sus botas, así lo demuestran los números. El Oviedo no fue capaz de ganar ni en los tres partidos anteriores a su llegada ni tampoco en el derbi, cuando el centrocampista estaba cumpliendo su partido de sanción. Las nueve victorias de los carbayones llegaron con él en el terreno de juego, pero este sábado no estará. 

Al margen del difícil reto de sustituir con éxito a Colombatto, el Oviedo también tiene otro con el Burgos. Desde el reencuentro de ambos en Segunda, los azules no han conseguido la victoria en el Tartiere. De hecho, los dos enfrentamientos se saldaron con derrota local. Y ambas fueron dolorosas. Sin ir más lejos, el equipo de Álvaro Cervera se despidió de las opciones de playoff el curso pasado tras caer ante el Burgos (0-1) con un gol de Atienza. Y los burgaleses también pusieron contra las cuerdas a los de Ziganda hace un par de temporadas: con un contundente 1-3 consiguieron el primer triunfo a domicilio del curso. 

En esta ocasión ya no está Julián Calero en el banquillo, sino Jon Pérez Bolo, que ya saboreó en la ida los tres puntos ante su exequipo. A favor del Oviedo juega el pobre rendimiento del Burgos lejos de El Plantío, que solo ha conseguido dos victorias en lo que va de temporada, pero que ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas. Los de Carrión quieren reencontrarse con el triunfo tras dos encuentros sin conseguirlo y contarán con el apoyo de un Carlos Tartiere que volverá a presentar una gran entrada