El Oviedo de Calleja eleva su credibilidad
Después del buen papel ante el Getafe, el triangular de ayer frente al Albacete y el Eldense volvió a dejar muy buenas sensaciones
Sólido, divertido y bien afinado. Así se podría definir al Real Oviedo según lo visto en estos primeros amistosos de la pretemporada. Si la versión de hace unos días ante el Getafe dejó muy buenas sensaciones en la parroquia oviedista, lo visto ayer en el triangular ante el Albacete y el Eldense en el Pinatar Arena volvió a dejar evidencias que este Oviedo promete.
Los carbayones lucieron músculo en el primer envite frente al conjunto manchego. Desde el primer momento, los azules se hicieron con el control, respaldados por una zaga que cumplió con creces y comandados por un centro del campo en el que Alberto del Moral mostró jerarquía. Tanto a la hora de recuperar la posesión, como de surtir de balones a los hombres adelantados.
Fue en ese último tercio del campo donde Álex Cardero y Sebas Moyano aparecieron para que el Oviedo ganara en profundidad. El canterano oviedista demostró mucho descaro para avanzar millas, mostrando su candidatura a la lista de confianza de Calleja y, así, pelear por alargar su estancia en la capital del Principado. Por su parte, el cordobés adoptó un rol diferente al del curso pasado, pasando a ocupar más espacios por dentro que pegado a la línea de banda. Así todo, Moyano estuvo participativo y fue un incordio para la defensa rival.
Ya en la punta de ataque, Alemão sigue con la estrella del Super Mario encima. Al brasileño le sale todo en este verano. Primero se disfrazó de goleador con un disparo lejano al que nada pudo hacer Lizoain. Y después como asistente, asociándose con Del Moral para marcar el segundo. Su estado de gracia es una gran noticia para Javi Calleja.
El resto de jugadores que participaron en el primer envite también cumplieron con su papel, tratando en todos los casos de complicarle las cosas a Javi Calleja. Los que saltaron en el tramo final del partido no tuvieron mucho tiempo para demostrar, por lo que habrá que esperar al miércoles para verlos en escena ante Al-Ettifaq.
Esta mañana trabajo en el verde y tarde de descanso
La plantilla de Javi Calleja se ejercitó esta mañana en las instalaciones del Pinatar Arena bajo un sol de justicia, con más de 30 grados. Los titulares en el triangular de ayer tuvieron una sesión más breve sobre el verde, antes de pasar al gimnasio. La segunda unidad tuvo una sesión más intensa a las órdenes del técnico madrileño, con el balón como protagonista. Masca, que ayer no pudo jugar debido a un pinchazo muscular, hoy ha saltado al terreno de juego para ejercitarse por su cuenta, al igual que Seoane, Colombatto y Cazorla.