El Oviedo de Cervera quiere volver a los orígenes

Los azules encadenan cuatro encuentros consecutivos sin dejar la portería a cero y han perdido la solidez defensiva que reinó la pasada temporada

Imagen
tomeu
Tomeu Nadal, durante el encuentro de esta temporada ante el Cartagena.
Sáb, 22/10/2022 - 20:36

El nuevo Real Oviedo de Álvaro Cervera se mide este lunes a partir de las 21:00 horas al Málaga en el Carlos Tartiere. Los azules, que estrenan nuevo entrenador, quieren volver a la senda de la victoria y superar de una vez por todas el bache en el que se encuentran inmersos. Después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, Cervera tratará de plasmar en el campo su idea de juego donde uno de los sellos de identidad del equipo tiene que regresar cuanto antes. 

La pasada temporada el Oviedo fue uno de los equipos que menos goles encajó y que más porterías a cero tuvo. Sin embargo, este hazaña se ha perdido esta campaña y Cervera quiere recuperarla cuanto antes. Después del encuentro ante el Albacete de la última jornada, el Real Oviedo encadena cuatro partidos consecutivos encajando gol y sin ofrecer buenas sensaciones en labores defensivas. 

Álvaro Cervera ha insistido en esta primera semana como entrenador del combinado carbayón en conceptos defensivos. El extécnico del Cádiz quiere formar un bloque sólido y seguro atrás para tratar de construir a partir de ahí. "Lo que concierne a la zona defensiva... ahí no suelo hacer muchos movimientos. En lo demás sí que puedo variar y jugar con un punta o dos puntas, extremos a pierna natural o a cambiada. Pero en lo que es el armazón que te aguanta al equipo en el campo no suelo hacer muchos cambios", explicó el míster del Oviedo. 

Además, los carbayones se miden este lunes a uno de los conjuntos que mejor plantel tienen de la categoría aunque no hayan terminado de arrancar hasta el momento. Rubén Castro, Fran Sol, Villalba o la revelación Cristian Gutiérrez serán algunos de los peligros con los que el Málaga se plante en el Tartiere en busca de su segunda victoria consecutiva de la temporada tras derrotar por 3-2 al Lugo el pasado fin de semana.