El Oviedo de Ziganda, el mejor Real Oviedo desde el ascenso a Segunda
El conjunto azul suma 57 puntos en 36 jornadas y supera los 56 que a estas alturas de temporada había conseguido Anquela, en sus dos temporadas al frente del banquillo azul, y también Egea y Generelo en la campaña 2015/2016
El mejor Real Oviedo a estas alturas de campeonato desde que el equipo regresó al fútbol profesional. Después de 36 jornadas disputas, este conjunto azul entrenado por José Ángel Ziganda es el que más puntos ha sumado en comparación con el resto de temporadas. El triunfo en el derbi asturiano por 0-1 permite a los ovetenses alcanzar los 57 puntos y superar los 56 que a estas alturas había conseguido Anquela en sus dos temporadas al frente del banquillo azul y también la campaña 2015/2016 con Egea, primero, y posteriormente con Generelo.
A falta de seis jornadas para que termine la Liga, el Real Oviedo afronta la recta final de campeonato en el mejor momento de la temporada y con la moral por las nubes. De los últimos 18 puntos en juego el equipo ha sacado 16, una cifra que actualmente hace que el Oviedo sea uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Ziganda ha encontrado esa regularidad que se le demandaba meses antes y ha conseguido tener a toda la plantilla enchufada para el tramo decisivo de la temporada.
La solidez defensiva unida al gran estado de forma de Bastón arriba son dos de las piezas claves del Real Oviedo que está en el mejor momento de la temporada y que espera seguir con su racha de triunfos este domingo en su encuentro ante el Alcorcón. Una victoria ante el conjunto madrileño supondría estar un paso más cerca de ese ansiado play off que el equipo lleva varias temporadas persiguiendo.
Con Las Palmas siguiendo muy cerca la estela del Oviedo, el combinado azul también mira con ambición la quinta plaza. El Girona, que está quinto con cuatro puntos más que los ovetenses, visita este fin de semana Cartagena con el objetivo claro de no fallar si no quiere ver su distancia con los carbayones reducida. Cada vez queda menos y cada vez ese sueño de la promoción de ascenso está más cerca.