El Oviedo echa de menos a su talismán
La última actuación de Masca podría devolverle al once titular, en el que siempre que ha estado el equipo carbayón no ha perdido
No fue casualidad que tras su entrada el Real Oviedo viviese los 10 mejores minutos del partido, como tampoco lo es que con él de titular el conjunto azul no haya perdido ningún partido en lo que va de temporada. Masca, suplente en las últimas jornadas, es una especie de talismán para el equipo de Carrión y tras su gran actuación frente al Tenerife, el portugués gana enteros para volver a ser de la partida en Huesca.
A lo largo de la temporada Masca ha sido titular en 14 ocasiones y los resultados son bastante positivos. En total nueve victorias, cinco empates y unos registros más que aceptables en el apartado anotador con sus seis goles y una asistencia. De hecho, en los tres últimos encuentros que no ha jugado como titular, el Oviedo los ha perdido todos sin ni siquiera ser capaz de anotar un gol. 0-1 frente al Tenerife, 2-0 ante el Cartagena y 1-0 en Santo Domingo, unos resultados que por ahora no permiten a los azules luchar por uno de los puestos de play off.
Su influencia en el once parece evidente, de la misma forma que queda claro que desde el banquillo no consigue tener la misma trascendencia… hasta el pasado domingo. Masca revolucionó el encuentro ante el Tenerife jugando como delantero y haciendo mucho daño a la espalda de la defensa canaria. A los 30 segundos ya tuvo su primera ocasión, generó espacios y más oportunidades e incluso estuvo a punto de conseguir un penalti a favor, aunque finalmente el colegiado, en una tarde para olvidar, no estuvo por la labor.
Fueron 12 minutos en los que el Oviedo tuvo en sus manos el empate, pero la falta de acierto condenó a los de Carrión. Después, Garitano corrigió y dio entrada a más futbolistas de perfil defensivo para frenar el inicio del Oviedo. Y lo consiguió. Sin embargo, y por tratar de extraer algo positivo, esos minutos de Masca en punta fueron muy interesantes y no es descartable que el catalán pruebe con algo distinto el sábado en El Alcoraz. Sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo para encontrar un jugador con regularidad en esa banda derecha.