EXCLUSIVA: Tito Blanco será el nuevo director deportivo del Oviedo

El alicantino, que ya está desvinculado del Deportivo Alavés, viene avalado por su buen trabajo en el Levante donde consiguió los objetivos en cada una de sus temporadas al frente

Imagen
Vicente Blanco
Vicente Blanco 'Tito', en su etapa al frente del Levante
Mar, 07/06/2022 - 21:13

El Real Oviedo ha reaccionado tras la marcha de Rubén Reyes y, sobre todo, tras la decisión repentina de José Ángel Ziganda, que este martes ha comunicado que no renovará su contrato. La entidad asturiana ha elegido a Vicente Blanco ‘Tito’ como nuevo director deportivo. El acuerdo se ha alcanzado esta misma tarde.

La entidad asturiana realiza una apuesta firme y decidida por el alicantino, con una trayectoria acreditada al frente de la dirección deportiva del Levante. En las tres temporadas al frente siempre consiguió los objetivos, desde el ascenso a la máxima categoría del fútbol español a la permanencia durante dos cursos consecutivos. Tras su salida del Levante, no compartida por varios miembros del Consejo, ejerció desde 2021 como secretario técnico del Alavés bajo la tutela del director deportivo Sergio Fernández. Ya a primeros de junio quedó pactada su desvinculación del conjunto vitoriano, lo que se hará oficial en breve. 

La elección de Tito Blanco se produce tras un largo y complejo proceso de selección, con al menos media docena de entrevistas con los candidatos. En un primer momento el señalado para el cargo fue Chema Aragón, quien no pudo resolver su compromiso con el Club Deportivo Mirandés. En ese momento la opción de Tito Blanco fue la que más sedujo a Federico González, quien en los últimos días ha estado en continuo contacto con Arturo Elías. La determinación y la celeridad con la que se han cerrado las negociaciones han tenido lugar después de que José Ángel Ziganda comunicase, esta mañana al Consejo, la decisión de cerrar su etapa al frente del banquillo carbayón. 

En el camino hasta aquí, tras la comunicación de Rubén Reyes, han sido varios los directores deportivos que han estado en la lista de candidatos. Entre otros, o al menos los que han trascendido, Chema Aragón, Toni Cruz, Lalo Arantegui, Javi Recio y Mauro Pérez. Una nómina de futuribles en la que se ha impuesto Vicente Blanco ‘Tito’, cuya elección representa el crecimiento que el club ovetense persigue para su dirección deportiva.