El Oviedo, en busca de contener “el plus” del Racing de Ferrol
El conjunto azul quiere la primera victoria del curso y Cervera prevé un partido muy complicado ante un rival en dinámica positiva tras el ascenso
Más de ocho años han pasado ya desde la última vez que Real Oviedo y Racing de Ferrol se midieron en partido oficial. En aquella ocasión, la temporada del ascenso para los azules, no consiguieron vencer al equipo gallego en el Carlos Tartiere (0-0), donde se medirán mañana. Muchas cosas han cambiado, pero ambos equipos siguieron viéndose las caras en varias ocasiones en el trofeo veraniego Emma Cuervo, en el que los carbayones vencieron precisamente este verano en la tanda de penaltis. Sin embargo, poco se podrá rescatar de ese encuentro en el que Borja Bastón puso por delante al Oviedo y rápidamente replicó Sabin Merino para poner las tablas.
En una semana marcada por la llegada de Santi Cazorla, Álvaro Cervera se mostró cauto y centrado totalmente en el encuentro. El técnico reconoció que la dinámica positiva que arrastran los gallegos del curso pasado es un factor a tener en cuenta. “Vienen de ascender, con un ánimo que te da un plus. Ganaron al Elche, un recién descendido de Primera, y fueron protagonista. Ganaron y pudieron ganar mejor. Me gustaría ver que ese equipo no fuese protagonista. A partir de ahí, que si tiene que caer a algún lado la balanza, que sea para nosotros", aseguró en la previa.
Lo cierto es que el Racing de Ferrol dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al Elche. Pero más que por el resultado, por las sensaciones. Al conjunto ferrolano le costó en el comienzo, pero acabó el encuentro muy bien para el escenario en el que estaba. Para analizar las prestaciones del equipo gallego, Killer Asturias charla con Raúl Villares, periodista de Radio Galega que cubre al Racing. “El equipo es muy parecido al del año pasado. Trata de mantener lo máximo posible la pelota en campo rival, aunque a veces abusa de la salida en corto porque quiere ser protagonista. Es un equipo muy reconocible”, asegura.
Con Cristóbal Parralo a los mandos, el Racing de Ferrol ha conseguido buenos registros a nivel defensivo. “Al principio le costaba defender en bloque bajo porque no estaba acostumbrado, pero cada vez lo hace mejor. A Cristóbal le gusta mucho que el equipo sea solidario, que las bandas y mediocentros bajen y basculen. Es un equipo que defiende bien”.
El exoviedista solo cuenta con una baja confirmada de cara al partido de mañana. Se trata de Luca Ferrone que se sometió recientemente a una nueva operación de rodilla. Tampoco se espera que esté Álvaro Giménez, que llegó fuera de forma en pretemporada y que está realizando trabajo específico con el readaptador para ponerse a tono. Lo más probable es que repitan once después de las grandes sensaciones que dejaron en Elche, por lo que el equipo titular podría ser el siguiente: Ander Cantero, Delmás, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Josep Señé, Jesús Bernal, Carlos Vicente, Iker Losada, Chuca y Sabin Merino.
La clave del partido puede estar en lo que haga el Oviedo sin balón. “Si el Oviedo le deja, el Racing va a combinar. Otra cosa es que con el riesgo que tomen, el Oviedo pueda contraatacar”, asegura el periodista. Y lo que sí que es seguro es que se vivirá un gran ambiente en la grada. La afición racinguista agotó en pocas horas las 1.000 localidades facilitadas por el conjunto azul y el Oviedo lleva vendidas más de 3.000 para el público general.