El Oviedo escala puestos en el tope salarial pese a la bajada
El conjunto carbayón es el octavo de Segunda división, con un límite salarial de 9.447.000 euros para esta temporada
Los límites salariales de Segunda división han visto su luz una semana después del cierre del mercado de fichajes. En lo relativo al Real Oviedo, el tope del que dispone la entidad azul para gastar en los salarios de su plantilla se ha visto disminuido en comparación con el margen con el que contaba al inicio de la temporada pasada. El Real Oviedo es el octavo equipo con mayor límite salarial, colocándose este en 9.447.000 euros.
La cantidad de la que dispone el Oviedo para el gasto de su plantilla es inferior a lo que reflejaba LaLiga el curso pasado al inicio de temporada. En septiembre de 2022, el Oviedo contaba con un límite de 9.757.000 euros. Una cifra que ahora baja pero que permite al conjunto carbayón situarse entre los ocho equipos con mayor margen económico en esta temporada. El curso pasado el Oviedo era el décimo en relación al tope salarial.
Con respecto a la cifra ofrecida por LaLiga en el mes de febrero de este año, la bajada también es considerable. El club contaba con 10.247.000 euros como tope salarial tras la actualización de la patronal. No es una bajada grande en comparación el inicio de la temporada pasada, dado que el Oviedo tan solo pierde un 3%, siendo una de las menores rebajas en los equipos de Segunda división.
La ampliación de capital realizada por el Grupo Pachuca en el mes de agosto ha permitido mantener la cifra en unas cantidades que dieron luz verde a la inscripción de los once fichajes que ha realizado la entidad en este verano. Un trabajo cuantioso. El propio Jesús Martínez lo expresaba en una entrevista en RTPA antes de la ampliación lanzada en agosto. "Estamos haciendo números y números por el famoso ‘fair play’ financiero, pero sí nos quita mucho el sueño el límite salarial. Hemos invertido mucho dinero y estamos atacando todas las áreas". El Oviedo tuvo que hilar fino para poder realizar las inscripciones de futbolistas como Jaime Seoane o Mario Hernández, de los últimos en llegar. También destaca los patrocinios que ha llevado adelante el club para poder aumentar el margen salarial.